Juan Martín Del Potro se quedó con el duelo entre argentinos correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Japón al derrotar a Carlos Berlocq por un doble 6-2, en 1 hora y seis minutos de partido.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Los problemas para Charly comenzaron muy temprano ya que perdió los tres primeros puntos que jugaron y si bien salvó dos chances de break, una doble falta le hizo perder el saque.
Del Potro estuvo muy sólido en la primera manga perdiendo solamente dos puntos con el saque y cometiendo dos errores no forzados contra los 16 de su compatriota. En el quinto juego el chascomusence desperdició una ventaja de 30-0 para perder cuatro puntos seguidos y con ellos se le fue un nuevo game de saque que terminó de sentenciar su suerte en el parcial que lo perdió en apenas 30 minutos.
En la segunda manga las cosas se emparejaron un poco más a partir de una mayor agresividad por parte de Berlocq quien intentó acortar más los puntos yéndose a la red, especialmente cuando sacaba, pero en el tercer juego La Torre de Tandil volvió a quebrar para ahí sí desalentar toda intención de recuperación por parte del siempre voluntarioso “Tractorcito” quien volvió a perder el servicio en el quinto.
La única oportunidad de break en el partido para el jugador de Chascomús ocurrió en el sexto game cuando arrancó aplausos del público japonés al jugar una “Gran Willy” invertida que le sirvió solamente para recibir el reconocimiento de los presentes ya que no pudo lograr el break.
El cierre fue solamente un trámite ratificando la condición de favorito de Juan Martín en el torneo que lo tiene como el primer sembrado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario