El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Basilea al derrotar en sets corridos al francés Paúl Henri Mathieu por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 18 minutos de partido.
Otra sólida actuación del tandilense le posibilitó sacarse de encima a un jugador que hoy por hoy está lejos del que supo ser en un encuentro donde a pesar de lo ajustado del marcador el argentino sacó provecho de un quiebre en cada parcial no dándole ninguna chance de recupero a su oponente y mañana enfrentará al también francés Edouard Roger Vasselin por un lugar en la final. La otra semifinal la disputará el local Roger Federer y el canadiense Vasek Pospisil.
El defensor del título perdió solamente dos puntos con el primer servicio a lo largo del match y cuatro con el segundo en una clara muestra de la efectividad con el saque. Del Potro quebró el servicio de Mathieu en el quinto juego y fue suficiente para quedarse con la primera manga en 36 minutos.
En el segundo segmento el argentino ganó los 16 puntos jugados con el primer servicio y quebró en la única oportunidad que tuvo en el séptimo game para sellar su pasaje a semifinales donde lo esperará el francés con quien está igualado en cuanto a enfrentamientos personales. De triunfar el tandilense y Federer se reeditará la final del 2012.
ARGÜELLO Y CUEVAS DEFINIRÁN EN EL BALTC
El cordobés Facundo Argüello y el uruguayo Pablo Cuevas definirán mañana la Copa Topper de tenis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El cordobés superó al canadiense Steve Diez por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 7 minutos de juego, mientras que el bonaerense Guido Andreozzi no pudo con el argentino nacionalizado Cuevas quien lo superó por 7-6 (7/0), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 7 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario