El misionero Federico Damus cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del 8º Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo que se desarrolla en Santiago de Chile.
Damus en la premiación del ProAm. |
Las condiciones de juego estuvieron muy difíciles a tal punto de que solo cuatro competidores pudieron ganarle a la cancha. Cristian León quedó a una unidad del puntero mientras que el también trasandino Juan Cerdá y el mejor argentino clasificado, Mauricio Molina, igualan la cuarta colocación con 71 impactos.
El posadeño Damus cerró los nueve hoyos de la ida con uno bajo el par producto de un bogey y dos birdies llegando a estar dos bajo el par luego del acierto del hoyo 11, pero inmediatamente marcó dos bogeys seguidos que le hicieron perder dos golpes.
Una de las figuras destacadas en el torneo es el cordobés Eduardo “Gato” Romero quien clasificó 20º con 74 golpes (+2), mientras que otro de los destacados jugadores argentinos que atravesaron la cordillera, Sergio Acevedo, clasifica un escalón más abajo con 75.
Un total de 122 competidores iniciaron la prueba correspondiente al ranking chileno de golf y que a su vez forma parte de la gira de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf que clasificará a los mejores siete profesionales a la final a jugarse en Perú y que otorgará plazas para la gira latinoamericana en el 2014.
DAMUS GANÓ EL PROAM
El misionero Federico Damus también fue protagonista en la víspera en el torneo trasandino al adjudicarse el ProAm que se desarrolló en el Hacienda Chicureo Club de Golf al presentar una tarjeta de 69 golpes. El equipo del posadeño estuvo integrado por los aficionados Felipe Fernández, Patricio Santelices y Jorge Lama. En segundo lugar concluyó el team comandado por el profesional local Francisco Cerda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario