Los dos integrantes de la legión que se presentaron hoy en Basilea, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, cayeron derrotados en el debut. Juan Martín Del Potro jugará mañana ante el WC Laaksonen.
Horacio Zeballos. (Getty Images) |
La escaza efectividad del argentino con el servicio y la agresividad del europeo fueron la causa principal de su eliminación del torneo suizo ya que debió convivir con 16 oportunidades de break de las que fue quebrado dos veces, una en cada parcial.
El primer set fue muy parejo y con porcentajes parecidos disponiendo Zeballos de cuatro chances para quebrar desaprovechadas, mientras que Istomin tuvo cinco y aprovechó una en el cierre del set para quebrar y pasar al frente. Los problemas del marplatense comenzaron a partir del octavo juego cuando salvó un 15-40 para igualar 4-4.
En el siguiente volvió a salvar una chance de break pero en el 12° se puso rápidamente 0-40 perdiendo el parcial en 15. En el segundo segmento pareció que cambiaba la suerte de Zeballos quien logró romper el servicio del uzbeco en cero para ponerse 2-0 pero nada de ello ocurrió ya que no pudo confirmar la ruptura.
Luego del quiebre el argentino debió convivir con chances de breaks en todos sus games de saque llegando incluso a salvar un match point en la 11ª oportunidad de quiebre del parcial. En el desempate, Istomin logró el mini break de entrada para manejar con comodidad el desarrollo del tie break cerrando con un nuevo quiebre para avanzar a la segunda ronda.
Una lesión en la fascia plantal obligó a Charly Berlocq a retirarse del match que sostenía ante el croata Iván Dodig cuando perdía 0-2 y 0-40. La lesión también le impedirá estar en París Bercy por lo que se terminó la temporada 2013 para el chascomusence.
Mañana le tocará el turno del debut a La Torre de Tandil quien enfrentará al invitado local Laaksonen y de avanzar lo esperará un viejo conocido de los últimos partidos: Marcos Baghdatis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario