Los argentinos se clasificaron a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai al superar al alemán Philipp Kolschreiber y al estadounidense John Isner, respectivamente.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Juan Martín De Potro tuvo un esforzado acceso a la tercera ronda del torneo que se disputa en Shanghai ya que estuvo afectado por un cuadro gripal que le impidió tener un rendimiento pleno y solamente el buen servicio y los errores de su adversario en el tie break del tercero le permitieron avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al también alemán Tommy Haas.
El argentino comenzó lento cual es su característica y rápidamente fue quebrado en el segundo juego y si bien tuvo la chance de recuperarlo en el siguiente el buen servicio del alemán salvó el break estableciendo un 3-0 que fue suficiente para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga se invirtieron los papeles y a pesar de no tener un buen porcentaje de primeros servicio del Potro perdió solamente cuatro puntos de los jugados y con dos chances de break por lado el tandilense fue efectivo logrando igualar set por lado.
La paridad continuó en el tercer segmento con dos jugadores ganando el saque con facilidad convirtiendo 17 aces entre los dos y a pesar de un quiebre por lado, debieron recurrir al desempate. En la definición los errores de Kolschreiber tuvieron mucho que ver en el desenlace final.
Carlos Berlocq. |
El argentino Carlos Berlocq no para de sorprender y cuando muchos pensarán que está cerca de su retiro, cada vez juega mejor y de ganar un partido más de aquí a fin de año será el número dos de Argentina ante el retiro de Juan Mónaco de las próximas competencias debido a la lesión en su muñeca.
Berlocq volvió a jugar de manera fantástica con su servicio no dándole ninguna oportunidad de quiebre a su rival y perdiendo solamente tres puntos con el primer saque y dos con el segundo a lo largo del partido.
Un quiebre en tres oportunidades en el set inicial fue suficiente para que el chascomusence gane el parcial puesto que obtuvo todos los puntos con el primer saque y perdió solo uno con el segundo.
En el segmento final no se crearon oportunidades de quiebre pero el argentino estuvo más certero en el desempate y ahora tendrá la difícil tarea de enfrentar al número uno del mundo: Rafael Nadal. La afección de Del Potro impidió que se pudiera presentar a jugar su partido de dobles junto a Berlocq.
Nadal, Djokovic y Federer, también avanzaron a octavos de final al superar respectivamente a Alexandr Dolgopolov 6-3 y 6-2, a Marcel Granollers 6-2 y 6-0 y a Andreas Seppi 6-4 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario