El argentino Juan Martín Del Potro no pudo repetir el título de la semana pasada en Japón cayendo en la final del Masters 1000 de Shanghai ante Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 32 minutos de partido.
Una nueva demostración de un tenis soberbio fue el que plasmaron el número dos y el cinco del mundo en la madrugada de domingo y que finalmente quedó en poder del defensor del título quien estuvo más sólido con el servicio en la parte final del encuentro y ello marcó la exigua diferencia final.
El argentino tuvo una gran reacción para volver de cinco juegos perdidos de manera consecutiva en el comienzo para ganar en gran forma en el segundo set pero a partir del sofocón que vivieron ambos jugadores al promediar el parcial decisivo, fue el serbio el que quedó mejor parado ya que ganó en cero los tres games de saque que disputó y ello de cara a un tie break siempre es un muy buen augurio.
Contrariamente a lo sucedido en la víspera ante Nadal, el tandilense comenzó muy frío y errático el match final donde pudo ganar apenas (11/25) puntos jugados con el saque siendo quebrado en el segundo y cuarto game para quedar 0-5 en un abrir y cerrar de ojos. El cierre del parcial fue solamente un trámite para Nole.
VIENTOS DE CAMBIO
Del Potro no había podido aprovechar ninguna de las dos oportunidades de quiebre dispuestas en el primer segmento y en la única chance del segundo parcial logró quebrar en el segundo juego para posteriormente él sacar una muy buena ventaja de 3-0.
Aún así la diferencia era simplemente de un break y en el séptimo game el argentino tuvo que esforzarse al máximo para salvar un 0-40 y de esta manera mantener la ventaja e igualar set por lado.
El comienzo del tercer parcial fue muy parejo y donde ambos jugadores sabían que el match se definiría por muy poco y por ello no se perdonaban ningún error ya que ello les podría costar caro más adelante.
Primero fue Djokovic el que salvó la única chance de quiebre que le ofreció a su oponente en el quinto juego con un ace. En el siguiente fue La Torre el que salió airoso de un 15-40. A partir de ahí el serbio salió fortalecido ya que sus games de saque transcurrían sin sobresaltos a tal punto de ganar en cero los últimos tres, mientras que Del Potro debió esforzarse más a tal punto de tener que salvar dos chances consecutivas de partido en el décimo game.
La tendencia que llevaba el partido se reflejó en el primer mini break conseguido por Nole en el tercer punto y si bien Juan Martín se pudo recuperar, la segunda ruptura conseguida en el sexto le permitió al campeón del 2012 conseguir tres chances más de match logrando triunfar en la primera de ellas.
Al final del torneo Juan Martín Del Potro puede irse con la frente en alto ya que jugó claramente de menor a mayor y luego de estar en dudas en su segundo partido por un cuadro febril, terminó jugando en un nivel superlativo derrotando primero al número uno del mundo y hoy estuvo muy cerca de superar al dos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario