Ni Federico Damus ni Luis Ghione tuvieron un buen comienzo en el Campeonato Argentino de Profesionales de golf que se inició hoy en el San Isidro Golf Club.
Damus: Habrá que mejorar. |
Luli Ghione quedó mucho más complicado que su coterráneo ya que necesitaría de un milagro para clasificar ya que en la jornada de hoy solo fueron tropezones los que encontró en su camino no pudiendo anotar ningún birdie.
El torneo es liderado por el tucumano César Costilla y el paraguayo Marco Ruiz con 67 impactos (-5). A una unidad se encuentran cuatro competidores entre los que se destaca el varias veces ganador en la PGA de los Estados Unidos: Carlos Franco.
Costilla había triunfado en su última actuación en el Abierto de Misiones donde jugó un golf de alto vuelo y la inactividad pareció no afectarle en absoluto, especialmente arriba del green donde marcó las diferencias.
Los dos punteros salieron por el hoyo 10 en los primeros turnos de la mañana y sacaron provecho de las mejores condiciones del campo para marcar diferencias. El paraguayo Marco Ruiz viene de fallar en su intento de avanzar a la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo la semana pasada pero ello pareció no afectarle ya que anotó cinco birdies y no cometió errores en la jornada inaugural del torneo correspondiente al TPG, mientras que el co-líder cerró con dos aciertos seguidos para subirse a la punta.
Una de las grandes decepciones de hoy fue la actuación del tucumano Andrés Romero, quien compartió el recorrido con Costilla y Franco anotando 77 golpes (+5) para clasificar en el puesto 91. El Pigu realizó un triple bogey y dos doble bogeys en los primeros siete hoyos que al final del día fueron los culpables de su mala ubicación.
Otro de los jugadores que tuvo un inicio para el olvido fue el olavarriense Alan Wagner quien comparte la posición con Damus con 78 golpes pero con el triste registro de doce golpes sobre el par en los primeros dos hoyos. El doce que debió anotar en el par cuatro del hoyo 11 luego de empezar con un doble bogey fue un golpe muy duro para el joven bonaerense quien pudo recuperarse emocionalmente anotando cinco birdies y un águila posteriormente.
ESTADOS UNIDOS COMENZÓ CON VENTAJA
A pesar de haber estado en ventaja en casi todos los matchs en los primeros hoyos, los estadounidenses apenas pudieron terminar con uno de ventaja al final de la primera jornada de la Copa Presidente que se inició hoy en el Muirfield Village Golf Club.
El score más abultado fue el obtenido por la pareja integrada por Tiger Woods y Matt Kuchar quienes superaron por 5/4 a Ángel Cabrera y Marc Leishman.
El australiano Jason Day anotó un birdie en el último hoyo para darle una de las dos victorias a los jugadores Internacionales que terminaron con 2,5 puntos mientras que Estados Unidos totaliza 3,5.
BUEN ARRANQUE DE MORENO
La colombiana Paola Moreno fue la jugadora destacada entre las sudamericanas en el Reignwood LPGA Classic que se comenzó a jugar en Beijing, China. Un recorrido de 69 golpes (-4) permitió a Moreno clasificar en sexto lugar los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los estados Unidos que se lleva a cabo en el Pine Valley Golf Club.
La competencia es liderada conjuntamente por la coreana Na Yeon Choi y la estadounidense Jéssica Korda con 64 (-9) y con cuatro impactos de ventaja respecto de tres jugadoras. Las otras dos colombianas, Mariajo Uribe y Lisa McCloskey terminaron en el puesto 52 con, al igual que la paraguaya Julieta Granada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario