El tucumano Andrés “Pigu” Romero anotó 61 golpes en la primera ronda del Shriners Hospitals for Children Open para quedar a uno de la punta del torneo correspondiente a la PGA que se juega en Las Vegas, Nevada.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El chaqueño José Cóceres también tuvo un muy buen comienzo anotando 67 golpes (-4) y de no haber sido por la extraordinaria labor de su compatriota, hubiese sido el destacado entre los latinoamericanos. Cabrera empezó mal con 73 impactos (+2).
PIGU RECARGADO
La antesala de su propio torneo a desarrollarse la semana próxima en Tucumán pareció estimular al jugador de Yerba Buena quien jugó espectacularmente de tee a green alcanzando (10/14 fairways) y fallando solamente dos greens.
Los primeros cinco hoyos transcurrieron sin mayores oportunidades para bajar el par por parte del Pigu quien falló una muy buena chance luego de dejar su segundo tiro desde un bunker de fairway a dos metros en el hoyo 2.
El concierto comenzaría en el hoyo 6 logrando el primer birdie desde dos metros, para continuar con otra magistral ejecución desde otro bunker de fairway en el 7 para dejarla a un metro, cerrando la seguidilla de tres aciertos consecutivos embocando desde afuera en el par tres del hoyo 8.
En el 9 el argentino le pondría la frutillita del postre a los nueve hoyos de la ida embocando desde ocho metros para águila y para cinco bajo el par. En el inicio de los segundos nueve Romero continuó con las buenas sensaciones logrando otro par de birdies embocando desde cinco y tres metros y en el par cuatro del 15, de 345 yardas de extensión, el tucumano la puso en el green para terminar embocando desde ocho metros para el segundo águila del día que le permitió alcanzar la punta junto a Henry.
El águila conseguido por el estadounidense en el cierre le permitió separarse dos golpes del argentino quien anotó un nuevo birdie en el 16 para quedar a uno pero falló desde poco más de tres metros en el par tres del 17 para volver a liderar el torneo. Esta fue la mejor actuación de Romero en la PGA ya que 63 golpes fue su mejor registro.
BUEN ANDAR DE CÓCERES
La segunda aparición del chaqueño en los Estados Unidos, luego de cuatro años de ausencia, fue muy buena ya que le permitió clasificar 20° con 67 golpes (-4) en una ronda donde anotó seis birdies y cometió un solo error, el doble bogey del par cinco del 16, que de haberlo obviado le hubiese permitido terminar séptimo. Una mala salida le impidió ponerla en el fairway con el segundo yendo a parar al agua con el tercero cometiendo el único error del día pero que le costó dos golpes.
El cordobés Ángel Cabrera no tuvo un buen comienzo alternando aciertos y desaciertos para terminar en el puesto 112 con 73 golpes (+2). Cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey fue lo producido por el Pato quien deberá mejorar mañana para avanzar a las dos rondas finales.
El venezolano Jhonattan Vegas logró un birdie y un águila sobre el final para terminar con 68 golpes, mientras que el colombiano Camilo Villegas quedó en el puesto 127 con 75 (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario