Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

Mal arranque de los argentinos

Ninguno de los cuatro argentinos que comenzaron a competir hoy en Portugal y Estados Unidos tuvo un arranque satisfactorio quedando más cerca de la eliminación que de los puestos de vanguardia. 


Felipe Aguilar lidera en Portugal.
Getyy Images)
En California se produjo el retorno a las competencias internacionales del chaqueño José Cóceres quien volvió luego de cuatro años de ausencia en la máxima categoría del golf mundial cerrando la primera ronda del Frys.com Open con un registro de 78 golpes (+7) que lo clasificó en el puesto 126.
La actuación del otro argentino en el torneo, Ángel Cabrera, tampoco fue de las mejores ya que firmó una tarjeta de 75 impactos (+4) que lo posicionó 111° y a once impactos del líder Jeff Overton.
Cóceres jugó por la mañana y Cabrera por la tarde pero ninguno tuvo un buen andar en el inicio de la temporada 2013/2014 y si bien ambos jugaron en horarios y con salidas totalmente diferentes, ambos sufrieron el recorrido del 1 al 9 anotando cinco sobre el par.
Entre los sudamericanos el destacado fue el colombiano Camilo Villegas quien clasificó en séptimo lugar con 68 golpes (-3) con una excelente producción de seis birdies, un bogey y un doble bogey. El venezolano Jhonattan Vegas también finalizó retrasado con 76 golpes.

CHILENOS DESTACADOS EN PORTUGAL 
Contrariamente al mal inicio de los argentinos Ricardo González y Emiliano Grillo en el Masters de Portugal, los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo tuvieron un comienzo de película. 
El correntino González firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) que lo clasificó en el puesto 89 y a dos unidades del corte proyectado en el torneo correspondiente al Tour Europeo de golf. 
Para Emiliano Grillo las cosas fueron aún más complicadas ya que los 75 impactos anotados en su tarjeta le obligarán a hacer un esfuerzo supremo mañana si pretende avanzar a las dos rondas finales. 
La primera ronda disputada en el Oceánico Victoria Golf Course tuvo una destacada actuación de los dos chilenos en el circuito europeo, Felipe Aguilar y Mark Tullo, quienes concluyeron primero y octavo con 65 y 66 golpes, respectivamente. 
Aguilar tuvo un cierre fantástico de los segundos nueve hoyos donde realizó dos hat-trick de birdies que le dieron el score final que le permitió terminar bien arriba junto a otros cinco competidores. El trasandino cerró los nueve hoyos de la ida con dos birdies y dos bogeys pero en el inicio de los segundos logró anotar tres birdies seguidos, aciertos que los volvería a repetir a cuatro hoyos del final. Kieffer, Storm, Donaldson, Lynn, Quirós y Thornton, acompañan a Aguilar en la punta del torneo que premiará al campeón con 333 mil euros. 
El otro chileno en el torneo, Mark Tullo, también tuvo un arranque espectacular anotando 66 impactos que le permitieron clasificar octavo pero a un solo golpe de la cima. Tullo anotó tres birdies en cada una de las mini rondas y el único error lo cometió en el inicio de los segundos nueve hoyos. 
El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco la tuvo todas consigo terminando en el puesto 114 con 75 golpes. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario