Juan Martín Del Potro venció por un doble 6-3 al español Nicolás Almagro y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shangahi y ahora enfrentará a Nadal.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El argentino basó su victoria en la solidez de su servicio que le permitió ganar (28/33) puntos jugados con el primer saque y en la derecha que le posibilitó dominar a su oponente generando 23 tiros ganadores y cometiendo solamente ocho errores no forzados.
Del Potro ganó todos los puntos que jugó con su primer servicio en el set inicial quebrando en el tercer juego para manejar el desarrollo del parcial logrando una nueva ruptura en el noveno game.
En la segunda manga Almagro levantó el nivel, especialmente con el primer servicio con el que perdió solo dos puntos pero el murciano, por su estilo de juego, logra sacar lo mejor del argentino a quien le alcanzó con un quiebre en dos oportunidades para marcar la exigua diferencia de la segunda manga que permitió que Juan Martín se clasifique a las semifinales y quede a un solo partido de asegurarse un lugar en el Barclays ATP World Tour.
“Jugué muy bien hoy, muy sólido”, dijo Del Potro, en el inicio de la conferencia de prensa. “Jugué agresivo, la derecha funcionó muy bien y solo quiero seguir mejorando para seguir adelante en este torneo”, acotó La Torre de Tandil. Su rival en semis será el número uno del mundo, Rafael nadal, quien superó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-1.
La otra semifinal la disputará el serbio Novak Djokovic y el francés Jo Wilfried Tsonga quienes derrotaron respectivamente a Gael Monfils por 6-7, 6-2 y 6-3 y a Florián Mayer por 6-2 y 6-3.
ARGENTINOS MANDAN EN SAN JUAN
La victoria del mendocino Martín Alund sobre el italiano Stéfano Travaglia por 6-4, 6-7 y 6-2, posibilitó que los ocho cuartofinalistas del Challenger de San Juan sean argentinos y por ende asegurar un nuevo título para la legión.
Los otros que triunfaron en la víspera fueron Pablo Galdón sobre Andrés Molteni por 6-3, 6-7 y 6-4, Diego Schwartzman sobre Marco Trungelliti 2-6, 6-4 y 6-1 y Máximo González ante Andrea Collarini 6-4 y 7-6.
Los cruces de cuartos de final serán los siguientes: Bagnis-Londero; Andreozzi-Olivo; Galdón-Schwartzman y Alund-González.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario