El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai ante el abandono del alemán Tommy Haas. Berlocq no pudo con Nadal.
Delpo avanzó sin esfuerzo. (Getty Images) |
SOBERBIA ACTUACIÓN DE BERLOCQ
El Tractorcito de Chascomús volvió a sorprender hoy nuevamente al mundo tenístico y si bien al final fue derrota ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, la actuación del argentino rayó la perfección dando nuevamente muestras de un increíble crecimiento en su juego y el número dos que está al caer en el tenis argentino -a pesar de la lesión de Mónaco-, es un justo premio para un jugador que a pesar de estar en el final de su carrera cada día juega mejor.
El resultado final fue 6-1 y 7-6 (7/5) a favor del manacorí, pero el score del set inicial nada tiene que ver con el desarrollo del encuentro que fue jugado de igual a igual como si Charly fuese un top ten.
Los primeros games del partido fueron muy parejos en su desarrollo pero Berlocq pagó caro la baja efectividad con el primer saque con el que pudo ganar solamente el 44% siendo quebrado en el tercero, quinto y séptimo juego para un 6-1 final que poco tuvo que ver con lo peleado de cada punto pero enfrente estaba Nadal y no te perdona nada.
En la segunda manga las cosas se equilibraron mucho más en el score ya que en el juego continuó como en el primero. A pesar de haber salvado cinco chances de break, Charly se las ingenió para acceder al tie break e increíblemente cayó en un pozo desperdiciando un 5/2 y perdiendo cinco puntos seguidos se despidió del torneo con la frente más que en alto.
La sorpresa en el torneo chino la protagonizó al francés Gael Monfils quien superó al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 y 6-3.
El serbio Novak Djokovic fue otro de los que avanzó a los cuartos de final al superar al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3. Djokovic enfrentará ahora Monfils, mientras que Nadal lo hará ante Stanislas Wawrinka.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario