Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2013

Del Potro festejó en Basilea

El argentino Juan Martín Del Potro se coronó campeón del ATP 500 de Basilea al derrotar en la final al suizo Roger Federer por 7-6 (7/3), 2-6 y 6-4, en 2 horas y 20 minutos de partido. 


Del Potro, bien en alto nuevamente.
Al igual que en Los Ángeles, el tandilense logró una de las cosas más difíciles del deporte en la actualidad, repetir el logro anterior y en este caso particular, lo suyo fue más meritorio aún ya que enfrente estuvo, al igual que en el 2012, el local y exnúmero uno del mundo, Roger Federer.
El de hoy fue el cuarto título ATP 500 de Juan Martín, quien logró la quinta victoria ante el helvético y la tercera de manera consecutiva lo que le reportó una ganancia de 348 mil euros y 500 puntos para el ranking.
Ambos jugadores desplegaron un juego de alto vuelo y a pesar de haber quebrado en una oportunidad más que el campeón, en seis chances por lado, Roger se quedó con las ganas de obtener su sexto título en tierras suizas.
Del Potro comenzó quebrando en el séptimo juego pero su rival volvió rápidamente recuperando la desventaja y en cero. Federer salvó un 15-40 en el décimo game para forzar el tie break pero el bonaerense sacó rápidas ventajas en el inicio del desempate para ganarlo 7/3.
El dominio del partido cambió rápidamente de dueño luego del break del suizo en el segundo juego para ponerse 3-0. En el cierre Federer volvió a tomar el saque de su oponente para igualar el encuentro.
Las cosas volvieron a su carril normal en el comienzo de la definición logrando quebrar La Torre en el primer game pero esta vez no le ocurrió lo mismo que en la primera manga puesto que logró salvar dos chances de break para confirmar la ruptura.
A partir de ahí se potenció la solidez del argentino quien ya había hecho el daño suficiente al quebrar y lo único que restaba para repetir el título era mantener el saque hasta el final. Delpo cumplió su cometido a la perfección perdiendo un solo punto en los tres últimos games de saque y hasta se dio el lujo de desperdiciar una nueva chance de quiebre en el séptimo para volver a levantar el trofeo en Basilea.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario