El argentino Juan Martín Del Potro superó la primera ronda del ATP 500 de Basilea al vencer al suizo Henri Laaksonen por un doble 6-4, en 1 hora y 19 minutos de partido y ahora enfrentará al chipriota Baghdatis.
Delpo firma autógrafos. |
Una efectividad del 30% con el servicio obligó a convivir con los problemas desde el inicio mismo a Laaksonen quien fue quebrado de entrada en cero y con una doble falta. Del Potro se puso 2-0 pero tampoco pudo sustraerse a un comienzo errático donde pudo ganar solamente (7/14 puntos con el saque) siendo quebrado para igualar 2-2.
Un nuevo error del europeo volvió a darle al tandilense el segundo break para terminar cerrando con su servicio el primer parcial en 37 minutos de juego.
MÁS DE LO MISMO
Las cosas se volvieron a repetir en la segunda manga con un nuevo quiebre por parte del argentino para volver a establecer la ventaja de 2-0 del primer parcial. La diferencia respecto del set anterior fue que Del Potro mejoró mucho su servicio y tal cual es su característica, su juego fluye de otra manera a partir de ello.
El argentino perdió solamente cinco puntos con el saque en el segmento final, uno solo con el primero y no dándole ninguna oportunidad al suizo para volver al partido. Laaksonen también mejoró su saque y ello evitó que perdiera por una mayor diferencia ya que salvó otras cuatro chances de break, tres en el quinto juego y la restante en el séptimo.
Un ace de los cuatro realizados por Del Potro le puso el broche al pasaje a la segunda ronda donde enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis con quien tiene una ventaja de 3-2 en cuanto a enfrentamientos personales y si bien los dos disputados este año fueron para La Torre, en todos ellos debió trabajar bastante para eliminarlo en tres sets.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario