El argentino se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de París al superar al croata Marín Cilic por 6-4 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 48 minutos de partido y ahora enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Un Juan Martín frío se encontró rápidamente 0-40 en su primer game de servicio pero sacó provecho de los errores y la ansiedad del croata quien aportó lo suyo para que el argentino pudiera salir de la dificultad. Luego de un desarrollo parejo en el resto del parcial, del Potro aprovechó algunas dudas de Cilic -quien se puso 15-40 en el noveno game- para quebrar en la primera oportunidad y cerrar posteriormente el parcial con su saque en 39 minutos. Del Potro sacó provecho de los errores del croata que si bien lo duplicó en tiros ganadores, cometió 21 errores no forzados.
LE COSTÓ DEFINIRLO
El oportunismo a la hora de quebrar en el primer set desapareció por completo en la segunda manga, ya sea por impericia del argentino como por aciertos del croata quien salvó seis chances de break. La primera oportunidad se le escurrió a La Torre en el tercer juego y otras tres en el quinto siendo ahí donde descargó toda su ira con la raqueta.
Del Potro centralizó demasiado su juego abusando también del revés cruzado lo que facilitó el trabajo del europeo quien no debía trasladarse mucho para complicar al argentino. En el séptimo game Delpo volvió a fallar dos chances seguidas salvando posteriormente un set point en el 12º jugo. En el desempate el argentino logró el mini break en el cuarto punto para dominar definitivamente el desempate con otro break en el octavo que le dio cuatro chances de partido logrando su cometido en la segunda.
Los otros que lograron avanzar de ronda fueron el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. El número uno del mundo superó a su compatriota Marcel Granollers por un doble 7-5, mientras que el helvético superó por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson logrando además con esta victoria al pasaje a Londres.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario