El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea al superar con comodidad al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos de partido.
El de hoy fue el tercer enfrentamiento entre ambos en la temporada y a pesar del abultado resultado final, el inicio del partido fue mucho más disputado de lo que los números reflejan. En la siguiente instancia La Torre se medirá con el francés Paúl Henrie Mathieu.
El tandilense tuvo mucha fortuna en el comienzo del partido además de contar con el respaldo de su muy buen servicio que siempre lo saca de las dificultades ya que logró quebrar los dos primeros saques del chipriota tomando dos de las tres chances dispuestas pero logró salir airoso de cinco situaciones de quiebre en sus dos primeros games de servicio para ponerse rápidamente 5-0 luego de la confirmación del segundo break.
En el cierre Baghdatis salvaría cinco chances de set, tres de ellos de manera consecutiva, pero el juego ganado le sirvió solamente para no perder en cero el parcial ya que Juan Martín lo cerró con su saque en el siguiente.
En la segunda manga Del Potro pronunció más aún su dominio sobre el chipriota y a pesar de que no lo pudo quebrar en el comienzo, luego del 2-2 todo fue del argentino quien sacó provecho de algunos errores no forzados de su rival para quebrar no solamente el servicio sino emocionalmente al chipriota quien vio como en un abrir y cerrar de ojos se le escurrió de las manos el segundo parcial puesto que perdió los tres juegos siguientes y dos de ellos en cero.
Delpo buscará el pasaje a las semifinales enfrentando al francés Paúl Henrie Mathieu (101 en el ranking de ATP) a quien venció en el único enfrentamiento entre ambos en el 2007.
El argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin, su verdugo en singles, cayeron hoy en dobles ante Huey-Inglot por 6-4 y 7-6.
ARGUELLO Y ANDREOZZI ESTÁN EN SEMIS
Los argentinos Facundo Argüello y Guido Andreozzi se clasificaron hoy a las semifinales de la Copa Topper que se desarrolla en al Buenos Aires Lawn Tennis Club al superar respectivamente a sus compatriotas Martín Alund y Eduardo Schwank. El cordobés Argüello derrotó al mendocino Alund por 6-4 y 7-6, mientras que el bonaerense Andreozzi venció al Gordo Schwank por un doble 7-5.
Andreozzi buscará el pasaje a la final enfrentando al uruguayo Pablo Cuevas mientras que Argüello irá por la sorpresa del torneo, el canadiense Diez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario