Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2013

Cóceres cerró bajo el par

En su segunda aparición luego de cuatro años, el argentino José Cóceres hilvanó cuatro rondas seguidas bajo el par de la cancha para clasificar 30° en el Shriners Hospitals for Childrens Open. 


Webb Simpson, el campeón.
(Getty Images)
El jugador nacido en el Chaco había repetido en la víspera el mismo registro de la primera ronda (67 golpes) y hoy volvió a anotar el mismo score del segundo día (70 golpes), para totalizar cuatro vueltas bajo el par y con un acumulado de 274 (-10) clasificar 30° en el torneo disputado en Las Vegas, Nevada, y que fuera ganado brillantemente por el estadounidense Webb Simpson.
Al igual que en la víspera, Cóceres alternó aciertos y errores en la primera parte del recorrido con la salvedad de que no pudo repetir los aciertos de ayer en el cierre de la ronda y su último birdie fue en el hoyo 12, precisamente donde en la víspera inició la remontada que le permitió anotar cuatro bajo el par.
Luego de una ausencia de cuatro años en la máxima categoría del golf mundial, puede considerarse auspicioso el retorno de uno de los íconos del golf argentino, tal vez no el más simpático y bien visto por algunos sectores del golf argentino, pero sí un profesional auténtico aunque tal vez demasiado amante al fútbol, pasión que le produjo la lesión en la muñeca y lo mantuvo alejado de la disciplina que le dio grandes satisfacciones y consideración mundial: el golf. Es de esperarse que ahora que encarará una nueva etapa en la gira de veteranos -luego de jugar los dos torneos que le restan en el PGA- lo haga con un poco más de respeto hacia su trabajo, puesto que siempre se manifestó amante del fútbol ya que al golf lo consideraba un trabajo.

UN CAMPEÓN CON MAYÚSCULAS
El campeón anotó hoy 66 golpes en el cierre y solamente le faltó el número 65, ya que en las rondas previas había registrado 64, 63 y 67, para redondear una semana perfecta totalizando 260 (-24) y superando por seis impactos a sus escoltas Ryo Ishikawa y Jason Bohn.
Los mejores de hoy fueron Charley Hoffman, Luke Guthrie, Freddie Jacobson y Troy Matteson, todos ellos con un registro de 64 golpes (-7) producto de siete birdies y ningún error, con la particularidad de que el último de los nombrados los anotó consecutivamente a partir del hoyo 9.
El venezolano Jhonattan Vegas no tuvo un cierre feliz jugando hoy la única ronda sobre el par (73 golpes) para clasificar 40° con ocho bajo el par producto de un flojo inicio donde realizó tres bogeys en cuatro de los primeros cinco hoyos.

ALLEN GANÓ EN CONOVER 
Michaell Allen cerró con 65 golpes la vuelta final del Greater Hickory Kia Classic e igualar junto a Olin Browne la punta del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los estados Unidos desarrollada en Conover, Carolina del Norte. Allen realizó un birdie en el 18, el primer hoyo de playoff, al igual que en el cierre del torneo para ir al desempate superando a Browne quien anotó 64 hoy pero no pudo hacer birdie en el cierre en ninguna de las dos oportunidades que le tocó jugar, en el hoyo 54 y en el desempate. 
El alemán Bernhard Langer, líder de las dos primeras rondas, terminó tercero con 199 (-11), mientras que el mexicano Esteban Toledo, clasificó 33° con uno bajo el par. 

YANG TRIUNFÓ EN COREA 
Amy Yang se adjudicó el HanaBank Championship al derrotar en el primer hoyo de desempate a su compatriota Hee Kyung Seo luego de que ambas competidoras igualaran el primer puesto con 207 golpes (-9). La campeona anotó un águila y un birdie contra dos birdies de su escolta en los últimos cuatro hoyos para alcanzar el desempate que le permitiría posteriormente quedarse con el título y los 285 mil dólares de premio. 
Las dos sudamericanas terminaron muy retrasadas siendo la colombiana Mariajo Uribe la mejor en el puesto 65 con nueve sobre el par, mientras que la paraguaya Julieta Granada se ubicó en el puesto 70 con dos golpes más. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario