Una muy buena jornada tuvo la legión en tierras cariocas al lograr clasificar hoy a otros cuatro competidores a la segunda ronda. Schwartzman, Velotti, Trungelliti y Schwank se sumaron a Guido Andreozzi en octavos de final.
Diego Schwartzman. (Gentileza sitio del torneo) |
BUENA RECUPERACIÓN
El correntino Agustín Velotti derrotó al brasileño Ricardo Hocevar por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-1, en 2 horas y 16 minutos de partido. El brasileño logró adelantarse en el marcador en el tie break luego de que ambos competidores se quebraron mutuamente en una oportunidad.
Hocevar volvió a quebrar primero en el segundo set pero a partir de ahí vino la reacción del correntino quien se recuperó logrando tres breaks en los juegos tres, siete y nueve para igualar el encuentro.
Las cosas continuaron por la buena senda para Velotti quien rompió nuevamente en el segundo game para ponerse 3-0 y con un nuevo break en el sexto pudo cerrar con su saque.
El duelo argentino entre Diego Schwartzman y Juan Londero fue un festival de quiebres, (16/35) aunque Londero pagó caro la falta de aprovechamiento de las oportunidades puesto que quebró en (8/23) situaciones y esto fue aprovechado por el tercer sembrado para recuperarse en el set definitivo y al igual que Velotti, rompió en el segundo y sexto juego para cerrar con su saque e imponerse por 2-6, 7-6 y 6-1. En la segunda manga se quebraron en ocho oportunidades pero Londero dispuso de catorce dejando pasar la chance de cerrarlo ahí.
TRUNGELLI FUE UN ALUVIÓN
El santiagueño Marco Trungelliti despachó al quinto preclasificado en apenas 36 minutos de partido y donde el trasandino pudo ganar apenas 18 puntos en todo el partido. Trungelliti quebró en seis de las siete chances que dispuso en el partido.
El Gordo Schwank también logró una muy buena victoria ante el local Souza por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos. El santafesino marcó diferencias en el set inicial gracias al oportunismo para quebrar en una de las dos chances que tuvo. En la segunda manga las cosas se invirtieron siendo quebrado en el inicio para quedar rápidamente 0-3 pero en el final revirtió una desventaja de 3-5 y ganando cuatro juegos seguidos logró sortear el escollo.
El otro argentino que jugó hoy fue Leandro Migani quien perdió con el brasileño Tiago Lópes por 6-1 y 6-3.
Los cruces de los jugadores de la legión en la siguiente instancia serán los siguientes: Schwartzman-Rola; Andreozzi-Kirche; Velotti-González; Trungelliti-Garin y Schwank-Leite.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario