La derrota de Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer dejó sin argentinos en el último Grand Slam de la temporada.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Hewitt planteó muy bien el partido ante el argentino jugándole pelotas blandas para impedir que su rival lo desborde y si bien fue quebrado en el inicio del encuentro, supo recuperarse rápidamente para volver a quebrar en el séptimo y quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga Del Potro fue quebrado en el cierre dándole la chance al australiano de sacar para ponerse 2-0 en sets pero cometió dos doble faltas casi seguidas desperdiciando dos set points y permitiendo al argentino recuperar el quiebre anterior. Juan Martín pudo capitalizar los errores de Hewitt con el segundo saque para volver a quebrar y ganando tres juegos seguidos igualar set por lado.
DELPO PASÓ AL FRENTE
Este fue el mejor momento del bonaerense en el partido ya que volvió a quebrar en el segundo game del tercer parcial para ponerse 3-0 posteriormente ganando seis juegos seguidos. Hewitt logró recuperar la desventaja en el quinto pero nuevamente Delpo quebró para ganar el tercer segmento.
A partir de ahí comenzaron los problemas del argentino quien prácticamente duplicó en errores no forzados a su rival, sin que su servicio funcionase como en otra oportunidades y si bien en un pasaje del partido le pagó con la misma moneda a su oponente devolviéndole pelotas sin peso, este rápidamente le encontró la solución al problema.
En la parte final fueron varias las veces que el argentino quedó desairado al intentar presionar a Hewitt en la red siendo pasado reiteradamente. En el cuarto parcial Hewitt quebró en el octavo juego llegando a sacar nuevamente para el set pero del Potro se recuperó forzando el tie break aunque ahí sí el australiano sacó rápidas ventajas llegando a estar 6/0 para forzar un quinto set.
El desenlace estaba cada vez más cerca ya que Del Potro fue quebrado en el segundo juego y luego del segundo break ya no hubo retorno perdiendo nuevamente el servicio en el cierre gracias a una doble falta. Es muy probable que el sexto lugar del ranking se le vaya muy rápidamente al argentino quien deberá replantearse varias cosas en su juego ya que es muy notoria su falta de apetito ganador.
MAYER NO PUDO
El correntino Leonardo Mayer no tuvo chances ante el británico Andy Murray quien lo venció por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 31 minutos de partido.
El partido fue bastante parejo en los números fríos y si bien el correntino tuvo problemas con el segundo servicio también falló a la hora de quebrar ya que ambos jugadores dispusieron de nueve chances de quiebre y mientras Murray lo hacía en cinco de ellas, Mayer solamente pudo romper en el inicio del tercer set que le dio una ventaja de 3-0 que posteriormente le permitió descontar la desventaja aunque en el cuarto todo volvió a ser del británico y donde El Yacaré apenas pudo ganar cuatro puntos con el saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario