La neozelandesa Lydia Ko, la jugadora más joven en la historia en ganar un evento de la LPGA en Canadá en el 2012, logró hoy otra marca difícil de repetir, defender con éxito el título conseguido el año pasado.
Lydia Ko, 16 años y cuatro victorias. |
Un registro final de 64 golpes (-6) para un acumulado de 265 (-15) le permitió aventajar por cinco impactos a la francesa Karine Icher quien sacó provecho de la condición de jugadora amateur de Ko para quedarse con los 300 mil dólares correspondientes al primer premio.
Ko salió a jugar la ronda final a un golpe de la punta que le correspondió a la sueca Caroline Hedwall pero los cinco birdies conseguidos por la campeona en los primeros ocho hoyos, tres de ellos de manera consecutiva en el inicio, le dio rápidamente el control de la competencia permitiéndole manejar el desarrollo de la misma cerrando su actuación con dos birdies más y un solo bogey en los hoyos finales.
Mariajo Uribe fue la única de las seis sudamericanas que logró clasificar a las dos rondas finales terminando en el puesto 56 con 287 golpes.
Ko ha jugado un total de 14 eventos de la LPGA en las dos últimas temporadas y su peor resultado fue un 42º puesto registrando dos victorias, cuatro top ten y de otros cuatro top 20. Además de los dos triunfos en el Canadian Women’s Open, la neozelandesa ganó el Women’s New South Wales Open y el ISPS Handa Women’s New Zealand Open, estos dos últimos correspondientes al Ladies European Tour.
LEÓN TRIUNFÓ EN CANADÁ
El chileno Hugo León se adjudicó hoy el The Great Waterway Classic, competencia correspondiente al Tour Canadiense de golf disputado en el Upper Canadá Golf Course, en Morrisburg, Ontario.
El jugador trasandino repitió los 67 golpes de la víspera para ganar la competencia con un total de 266 (-22) y aventajar por uno al estadounidense Brandon Harkins. El escolta batió el récord del campo con los 62 golpes (-10) registrados hoy pero los mismos fueron insuficientes para evitar la victoria del jugador sudamericano.
León, de 29 años de edad, reside en Florida y con el triunfo de hoy avanzó al cuarto lugar en la Orden de mérito.
El argentino Rafael Gómez, el único de los cinco que comenzaron el torneo que logró clasificar culminó 33° con 280 golpes (-8). El otro latinoamericano destacado fue el guatemalteco José Toledo quien terminó en el puesto 27 con diez bajo el par, mientras que el brasileño Lucas Lee, quien lideró la prueba en el segundo día clasificó 31°.
RIEGGER GANÓ EL BOEING
El estadounidense John Riegger firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) anotando tres birdies en los últimos cuatro hoyos para totalizar 201 (-15) y aventajar por dos a John Cook quien también repitió los aciertos del campeón en el cierre del Boeing Classic, competencia correspondiente a la gira de veteranos de golf de los Estados Unidos. El mexicano Esteban Toledo volvió a repetir los 72 golpes del primer día para clasificar 23° con 213 (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario