Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

El Pato y el Pigu apenas empezaron

Las adversas condiciones meteorológicas imperantes hoy en el Liberty National Golf Club, sede del The Barclays, la primera competencia de la FedEx, impidió que los argentinos pudieran terminar la ronda. 


Camilo Villegas. (Getty Images)
Los argentinos pudieron jugar apenas tres hoyos (Romero) y seis (Cabrera) aunque por el resultado hasta ahí lo mejor que les pudo pasar era que se suspendiera la ronda por falta de luz ya que el primero de ellos llevaba un bogey en su haber mientras que el de Villa Allende había cometido dos errores.
La jornada inaugural tuvo un jugador destacado como lo fue el colombiano Camilo Villegas quien llegó a liderar en soledad con ocho bajo el par pero un par de errores lo retrasaron al segundo lugar.
El Hombre Araña llegó a estar ocho bajo el par en los primeros trece hoyos, al igual que Kevin Stadler, con la salvedad de que el líder realizó cinco pares en el cierre para terminar bien arriba. Villegas debió anotar dos bogeys seguidos en el 14 y en el 15 cayendo de la punta y compartiendo la segunda posición con Ryan Palmer y Henrik Stenson, aunque esa posición puede ser alcanzada e incluso mejorada por otros jugadores que tienen varios hoyos por delante.
“La Morsita” inició su ronda después del desayuno y justo antes de la cena pudo concluir los primeros 18 hoyos del primero de los cuatro eventos de la Copa FeEx que lo erigen como el líder con 64 golpes (-7) luego de un recorrido de más de seis horas y donde la competencia se debió interrumpir en dos oportunidades por la lluvia.
Tiger Woods fue otro de los jugadores que pudo terminar los 18 hoyos clasificando séptimo con 67 golpes en una jrnada donde estuvo más expectante por el comportamiento de su lesión que por la lluvia.
Phil Mickelson alcanzó a jugar solamente seis hoyos terminando uno bajo el par mientras que Rory McIlroy pudo terminar en el par de la cancha en una larga jornada donde debió contrarrestar tres doble bogeys.

Christel Boeljon lidera gracias a un
hoyo en uno
. (Getty Images)
TRES LÍDERES
EN CANADÁ 

La estadounidense Ángela Stanford, la holandesa Christel Boeljon y la defensora del título, la amateur neozelandesa Lydia Ko, lideran el Canadian Women´s Open luego de disputada la primera ronda en el Royal Maifair Golf Club, en Edmonton, Alberta. 
La adolescente neozelandesa, de 16 años de edad, quien sorprendió a propios y extraños en la edición 2012 al consagrarse como la jugadora más joven en ganar un torno de la LPGA, demostró hoy que aquello no fue casualidad al firmar una tarjeta de 65 golpes (-5) para compartir la punta y dar claras muestras de querer revalidar el título. De hecho Ko tuvo la chance de terminar en soledad en la cima pero el bogey realizado en el hoyo 15 la privó de ese privilegio. 
La otra jugadora destacada en el debut fue la holandesa Boeljon ya que a cuatro hoyos del cierre de la vuelta hilvanó la espectacular producción de dos birdies y un águila, este último gracias al espectacular hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 16. 
No fue buena la actuación de las seis latinoamericanas que iniciaron la prueba y donde apenas se puede rescatar la actuación de la colombiana Mariajo Uribe quien clasificó 20ª con 69 golpes (+1). La jugadora preveniente de la clasificación, la chilena Paz Echeverría, le siguió terminando en el par de la cancha. Verónica Felibert (74), Julieta Granada, Paola Moreno y Lisa McCloskey (75) completan la performance de las chicas sudamericanas. El torneo reparte 2 millones de dólares en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario