Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2013

Europa brilló en Estados Unidos

El equipo femenino de golf de Europa derrotó a los Estados Unidos en la Solheim Cup por primera vez en suelo americano en siete intentos. El resultado final favoreció a las jugadoras del Viejo Continente por 18/10, en el más abultado de la historia. 


El festejo del equipo europeo. (Getty Images)
La Solhein Cup es un evento golfístico que se asemeja a la Copa Ryder y que es jugada por golfistas femeninas de Europa y Estados Unidos en formatos similares a la competición masculina.
Anna Nordqvist tuvo su cuota de protagonismo en la jornada sabatina al realizar un hoyo en uno, el primero en la historia de la competición, que le sirvió para ganar el punto junto a Caroline Hedwall.
Las chicas europeas dominaron la competencia de principio a fin saliendo a disputar la jornada final con una ventaja de 10, 5 a 5,5 pero la puesta en juego de doce puntos en competencias individuales permitía a las estadounidense soñar con la recuperación.
Nada de ello ocurrió ya que las europeas ganaron cinco de los encuentro contras dos de sus rivales igualando en los otros cinco sentenciando la mayor diferencia entre ambos conjuntos. La historia ahora marcará una ventaja de 9/4 a favor de Estados Unidos pero esta fue la segunda consecutiva de las europeas lo que denota un crecimiento del golf femenino europeo.

GAVIER FINALIZÓ 32ª
La cordobesa Martina Gavier repitió los 72 golpes de la víspera y con un total de 218 (+2) clasificó en el puesto 32 en el Eagle Classic, evento correspondiente al Symetra Tour disputado en Richmond, Virginia. La competencia fue ganada por la estadounidense Christine Song con 208 golpes (-8). La mexicana Alejandra Llaneza fue la mejor latinoamericana totalizando 217 golpes. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario