El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar la final del Citi Open al derrotar al alemán Tommy Haas por 7-6 (7/4) y 6-3, en 1 hora y 52 minutos de partido. Schwank jugará la final en San Pablo.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El argentino fue quebrado en el tercer juego y luego de la confirmación la lluvia obligó a la suspensión del encuentro que en un primer momento pareció que sería breve e incluso los jugadores se aprestaban a reanudar el match cuando nuevamente se desató la lluvia y esta vez con mayor intensidad por lo que los jugadores se retiraron a los vestuarios.
En el retorno las cosas fueron diferentes con un Juan Martín renovado momentáneamente y con dos breaks seguidos revirtió la historia pasando a ganar 5-4. Con todo a favor para cerrar el primer parcial con el saque, volvieron las lagunas siendo quebrado nuevamente en el décimo gracias a una doble falta y teniendo que salvar posteriormente dos chances de set antes de forzar el tie break.
En el desempate Del Potro logró dos mini breaks de entrada para ponerse 4-0 y si bien después del cambio de lado perdió uno de ellos le alcanzó para cerrar el segmento.
En la segunda manga el encuentro se hizo muy parejo a tal punto que ambos competidores perdieron casi la misma cantidad de puntos con el saque y fue Haas el que desperdició la chance de quebrar en el séptimo game, en la única que tuvo en el parcial, mientras que el tandilense no desaprovechó su oportunidad en el juego siguiente aunque lo hizo en el segundo break para cerrar posteriormente el partido con su saque.
SCHWANK DEFINIRÁ EN BRASIL
El roldanense Eduardo Schwank se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de San Pablo al derrotar en una de las semifinales al dominicano José Hernández por 6-1 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 23 minutos de final. El Gordo definirá el título ante el colombiano Alejandro González.
El santafesino se consagró también hoy campeón en dobles junto al brasileño Fernando Romboli quienes vencieron a la pareja integrada por Arévalo-Barrientos.
El tenis argentino ocupó un sitial de privilegio esta semana ya que los tandilenses Mónaco y Del Potro alcanzaron las finales de Kitzbühel y Washington, mientras que Schwank y Delbonis arribaron a la definición de los Challengers de Brasil y República Checa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario