Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2013

Del Potro festejó en Washington

El argentino Juan Martín Del Potro se consagró campeón por tercera vez en la capital de los Estados Unidos adjudicándose el Citi Open al derrotar a John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos de partido. Delbonis y Schwank no pudieron ganar sus torneos. 


Del Potro ganó el 15° título de su carrera.
(Getty Images)
La Torre de Tandil comenzó de menor a mayor su encuentro de hoy siendo superado en el set inicial en gran medida por el buen andar del estadounidense quien logró romper el saque del argentino en cero en el cuarto juego.
A partir de ahí Juan Martín se adelantó unos pasitos en la cancha lo que le permitió ser más agresivo y sustentado en una gran solidez con el servicio comenzó a dar vuelta la historia para consagrarse por tercera vez en Washington luego de las victorias conseguidas en el 2008 y 2009. Delpo perdió solamente diez puntos con el saque en los dos últimos sets y cinco de ellos fue cuando debió cerrar el encuentro salvando tres break points.
Las cosas comenzaron a cambiar de rumbo a partir del 1-1 del segundo segmento donde el tandilense ganó siete juegos consecutivos. La Torre se tomó venganza de lo sucedido en el primer set quebrando también él en el cuarto game y en cero para comenzar a torcer la historia. Una nueva ruptura en el sexto le permitió cerrar con comodidad el parcial.
Del Potro volvió a quebrar en el inicio estableciendo luego de la confirmación una racha de (25/26) puntos ganados consecutivamente en el cierre del set anterior y en el inicio del decisivo. El argentino fue cada vez más desequilibrante moviendo a su rival por toda la cancha ubicando siempre la pelota lejos de la humanidad de Isner.
Un nuevo break en el séptimo game aceleró la definición del encuentro y solamente la falta de primeros saques en el cierre donde tuvo que salvar tres chances de quiebre le pusieron algo de incertidumbre a la 15ª victoria de La Torre de Tandil en su carrera.

DELBONIS Y SCHWANK PERDIERON EN LA FINAL
Los argentinos Federico Delbonis y Eduardo Schwank no pudieron celebrar en los Challengers de República Checa y Brasil cayendo en el match decisivo ante Jiri Vesely y Alejandro González, respectivamente. 
El azuleño Delbonis cayó en la definición del Svijany Open ante el local y segundo sembrado Vesely por 6-7, 7-6 y 6-4, en un extenso match que duró 2 horas y 59 minutos. El roldanense Eduardo Schwank tampoco pudo coronar una gran semana para el tenis argentino donde cuatro integrantes de la legión alcanzaron la final de los torneos que disputaban. El Gordo cayó ante el colombiano por 6-2 y 6-3 en la definición del Challenger de San Pablo. 
La que tampoco pudo festejar hoy fue la sunchalense Paula Ormaechea quien perdió en la segunda ronda de la qualy de Toronto, Canadá, ante Kiki Bertens por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 31 minutos de partido. La argentina había vencido en la víspera a la portuguesa Larcher de Brito. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario