Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

Gran repunte de Ojeda en Brasil

El misionero Francisco Ojeda finalizó en tercer lugar la segunda ronda de la Cuarta Etapa del Circuito Brasileño de golf que se desarrolla en el Club Curitibano de Quatro Barras, en Curitiba, Brasil. 


Francisco Ojeda en familia en Curitiba.
El Gallego firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para trepar a la tercera colocación con 137 (-7) y quedar a dos del nuevo líder, el brasileño Marcos Silva. En segundo lugar se ubican Ronaldo Francisco y el paraguayo Marco Ruiz con ocho bajo el par.
Los cinco primeros en el clasificador anotaron 67 impactos hoy y solamente Daniel Stapff, el otro jugador que iguala la posición de Ojeda y Molina con siete bajo el par y quien liderara en los primeros 18 hoyos, registró 71 hoy. El puntero de la primera ronda fue el único que se vio afectado por los fuertes vientos ya que los demás que se encuentran en la pelea lo pudieron manejar mejor.
El jugador de la tierra colorada, quien no tuvo una feliz defensa del título del Abierto de Misiones la semana pasada, jugó a la inversa de lo realizado ayer cuando terminó con cuatro bajo el par los primeros nueve hoyos para liderar la competencia y caerse en la parte final. En la ronda de hoy el Gaita comenzó con birdie al 1 pero rápidamente perdió posiciones con los dos bogeys anotados en los hoyos 2 y 5, especialmente el primero de ellos ya que se trata de uno de par cinco.
El recorrido del Curitibano tiene la particularidad de tener tres hoyos de par cinco en los nueve de la ida y el posadeño tuvo su revancha anotando birdies en el 7 y en el 8 para terminar con uno bajo el par esa parte del recorrido. Ojeda recuperaría protagonismo en la parte final luego del birdie del 11 y especialmente por la seguidilla de tres aciertos conseguidos en los cuatro hoyos finales.
El líder de la Orden de Mérito, Mauricio Molina, fue la contracara del Gallego ya que terminó con cinco birdies los nueve hoyos de la ida pero terminó con bogey-par-birdie en los tres hoyos finales.
El torneo es liderado por el paranaense Marcos Silva quien también se destacó en el cierre de los nueve hoyos de la ida anotando dos birdies y un águila. Silva, de 40 años de edad, tiene ventaja respecto de los demás competidores ya que conoce a la perfección el recorrido puesto que se inició como caddie en el Curitibano a los 12 años. No obstante, los escasos dos golpes que separan a los seis primeros auguran un cerrado final y donde Molina y Ojeda, primero y quinto en ganancias, pueden sacar provecho de un mayor rodaje competitivo en las últimas semanas.

LEE MANDA EN CANADÁ 
El brasileño Lucas Lee es el nuevo líder del The Great Waterway Classic, competencia correspondiente al Tour Canadiense de golf que se desarrolla en Ontario, Canadá. El jugador sudamericano firmó una segunda tarjeta de 66 golpes para trepar a la punta con un acumulado de 131 (-13). 
El mejor clasificado de los argentinos es Rafael Gómez quien se ubica 16° con 138 golpes (-6) pero con la mala fortuna de haber realizado dos bogeys en los últimos cuatro hoyos. Molina tuvo en su contra el hecho de haber tenido que jugar las dos rondas hoy terminando bastante cansado. 
Las lluvias de ayer complicaron totalmente el panorama ya que no se pudo completar la segunda vuelta y donde Maximiliano Godoy apenas pudo jugar tres hoyos anotando dos birdies para totalizar tres bajo el par y ubicarse 41°. Sebastián Saavedra completó el recorrido también en una extenuante jornada clasificado 48° con 142 (-2) y por ahora en el último lugar del corte. Alan Wagner está en el par de la cancha con tres hoyos disputados, mientras que Jorge Fernández Valdés ya quedó eliminado con tres sobre el par. 
El guatemalteco José Toledo también está cumpliendo una destacada actuación habiendo terminado quinto con nueve bajo el par. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario