El tandilense Juan Mónaco derrotó en tres parciales al español Daniel Gimeno Traver y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Kitzbühel. El correntino Leonardo Mayer no pudo seguir sus pasos perdiendo ante el también español Marcel Granollers.
El ganador del torneo austríaco en el 2007 sigue firme en su intento de volver a festejar y hoy se quedó con una muy buena victoria ante Gimeno Traver quien lo había vencido en Roland Garros en la última vez en que se enfrentaron.
El segundo sembrado del torneo prevaleció increíblemente en el partido a partir de la gran efectividad con su segundo servicio donde ganó (17/21) puntos en un encuentro donde ambos tuvieron prácticamente las mismas chances para quebrar pero el tandilense pegó dos veces más.
El argentino perdió un solo punto con el segundo saque y con los quiebres conseguidos en el tercer y séptimo game se quedó con la primera manga ganando su saque en cero. Las cosas continuaron igual de parejas en el segundo segmento pero el que estuvo sólido en ese pasaje del match fue el español al disponer de cinco situaciones de quiebre contra ninguna del tandilense y con el break inicial conseguido en el segundo juego dominó el desarrollo del parcial ganando con comodidad.
En el set definitivo fue cuando más se notó las dificultades del español con el segundo saque y si bien Pico desperdició dos chances anteriores para quebrar, en el décimo game lo logró en cero para avanzar a las semifinales donde enfrentará al ganador del match que jugarán posteriormente Montañés y Thiem.
EL YACARÉ NO FUE AGRESIVO
El correntino Leo Mayer no fue el de los encuentros anteriores y si bien descargó su ira en la cuenta de twitter contra el árbitro del partido, los (24/49) puntos ganados con el saque eximen de mayores comentarios, especialmente si nos remontamos a lo dicho días pasados en este blog de la importancia del servicio en el juego del argentino. El resultado final favoreció a Marcel Granollers por 6-3 y 6-1, 1 hora y 20 minutos.
Un quiebre tempranero le permitió al español ponerse 3-0 en el marcador y a partir de ello dominar el desarrollo del parcial perdiendo un solo punto con el primer servicio y no dándole ninguna chance de recupero al correntino.
Leo volvió a perder el saque en el inicio situación que se repetiría en el quinto para despedirse del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario