Adam Scott se quedó con The Barclays, el primero de los cuatro torneos de la Copa FedEx, pero Justine Rose, Tiger Woods, Gary Woodland y Kevin Chappell, fueron los grandes perdedores.
Adam Scott. (Getty Images) |
El campeón del Masters de Augusta de este año tuvo un recorrido perfecto compuesto de cinco birdies sin errores para poner el score de once bajo el par en el tablero que en un principio pareció que sería insuficiente para ganar pero con el correr de los hoyos los errores de sus rivales le permitieron festejar la segunda victoria de la temporada y avanzar hasta el segundo lugar de la Copa FedEx.
El primero que tuvo la gran chance de desbancar al australiano de su posición fue el inglés Justin Rose quien llevaba adelante una ronda de cuatro bajo el par pero desperdició varias chances para superar a Scott en los hoyos finales. El error más grave de todos fue en el hoyo final y donde el europeo tiró para birdie desde cinco metros y para alcanzar la marca de doce bajo el par pero se pasó un metro y los tres putts utilizados en el green final le quitaron incluso la chance de ir al desempate.
TIGER CON DOLORES
El segundo que tuvo la oportunidad de forzar hoyos extras fue el número uno del mundo, Tiger Woods, quien dio muestras nuevamente hoy de su gran entereza y deportividad al jugar los hoyos finales con un fuerte dolor en la espalda con el momento de mayor tensión al ejecutar su tiro de salida en el par cinco del hoyo 13 donde se cayó de rodillas por el dolor que le produjo el golpe ejecutado.
Woods llegó a estar once bajo el par luego de los tres birdies realizados en el cierre de los nueve hoyos de la ida pero los tres bogeys marcados en los primeros seis de la vuelta final parecieron dejarlo afuera de la lucha por el título. Tiger nunca se da por vencido logrando dos birdies espectaculares en el 16 y 17 y su tiro para un nuevo birdie en el 18 se quedó corto en la línea faltándole apenas una vuelta más de la pelota para alcanzar a Scott pero se debió conformar con el segundo lugar.
Gary Woodland y Matt Kuchar salieron como punteros en la última ronda y mientras Kuchar cerró con 78 golpes los 18 hoyos finales, Woodland se mantuvo en la pelea hasta el final desperdiciando claras chances de birdie en los tres hoyos finales.
Por último, Kevin Chapell salió a jugar la ronda final como escolta llegando a liderar la prueba con 13 luego de los dos birdies conseguidos al promediar la vuelta pero a partir del 11 fue otro jugador realizando dos doble bogeys y tres bogeys para terminar clasificando 15° con seis bajo el par.
El colombiano Camilo Villegas nunca pudo repetir la actuación del primer día donde anotó 65 golpes, y poco a poco se fue alejando de los primeros lugares con parciales de 73, 72 y los 76 impactos de hoy lo dejaban casi afuera de la segunda cita de la FedEx pero el australiano Aaron Baddeley realizó tres bogeys en el cierre y le cedió su puesto número 100 posibilitando que “El Hombre Araña” clasifique al Deutsche Bank Championship, torneo que se jugará en el TPC Boston.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario