Ninguno de los tres integrantes de la legión que salieron a las canchas de Flushing Meadows hoy pudo avanzar a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Las buenas intenciones y la enorme voluntad del argentino chocaron inexorablemente con la extraordinaria actuación del exnúmero uno del mundo quien superó en toda la cancha a Charly.
Tal vez a priori el que más chances tenía de avanzar a la tercera ronda -a pesar de venir de la qualy-, era el tandilense Máximo González ante el estadounidense Jack Sock pero nada de ello ocurrió sucumbiendo en cuatro parciales por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2.
El primer set transcurrió dentro de una gran paridad teniendo que definirse en el tie break y pareció que luego del arrollador andar del argentino en el segundo parcial que duró apenas 22 minutos las cosas podrían cambiar pero no fue así.
La tercera manga volvió a ser tan pareja como la primera y mientras Machi fallaba tres chances de quiebre, Sock quebró en la única que tuvo en el 11° juego para sacar y llevarse una ventaja inmerecida. El argentino sintió el impacto siendo quebrado en el tercer y quinto game del último segmentopara despedirse de un muy buen torneo que en lo personal lo debe haber dejado muy conforme, especialmente por haber recobrado el nivel de temporadas atrás
PAULA FUE LA PRIMERA
La primera en despedirse fue la sunchalense Paula Ormaechea quien cayó derrotada en sets corridos ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 12 minutos de partido.
La número uno del tenis sudamericano no desentonó pero nuevamente dio ventajas con el servicio donde pudo ganar apenas (24/49) puntos mientras que del lado de la europea las cosas fueron diferentes perdiendo solo dos puntos con el primer servicio.
La fortuna también estuvo del lado de la alemana ya que ambas tuvieron seis chances de quiebre y mientras Lisicki concretaba en cuatro oportunidades, la argentina solo lo pudo hacer en una.
Mañana les tocará el turno a los dos argentinos que quedan en el torneo, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, quienes enfrentarán respectivamente a Lleyton Hewitt y Andy Murray. Mayer cayó hoy en el cuadro de dobles junto a Federico Delbonis ante los mellizos Bryant por 7-6 y 6-2.
HONROSA DERROTA MISIONERA
Los dos representantes de la tierra colorada, Mariano Barrios y Sebastián Tabbia, estuvieron muy cerca de dar el batacazo en el Future F 16 que se desarrolla en Santiago del Estero. La pareja de misioneros cayó en cuartos de final del cuadro de dobles ante la dupla sembrada en tercer lugar e integrada por el peruano Sergio Galdos y el uruguayo Martín Cuevas por 6-4, 6-7 (5/7) y 10/8 en el súper tie break. Galdos-Cuevas derrotaron posteriormente a De Gregorio y Prando por 6-4 y 6-1 y definirán el título ante Guillermo Durán y Andrés Molteni.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario