El argentino Ángel Cabrera tuvo un muy mal inicio en el PGA Championship y su presencia el fin de semana en el último Major de la temporada depende de un milagro.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cinco bogeys en los primeros nueve hoyos no era precisamente la mejor manera de comenzar el torneo. El único birdie del día lo realizó en el inicio de los nueve finales pero justo antes de la suspensión por lluvia volvió a subir el par.
Las cosas se terminaron de complicar luego del triple bogey del 15 anotando otra seguidilla de bogeys en el cierre para terminar cinco sobre el par en los últimos cuatro hoyos.
El torneo es liderado por el estadounidense Jim Furyk y el australiano Adam Scott quienes firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-5). Uno en cada parte del recorrido, con seis aciertos y un error, fueron los destacados al final del día aunque el ganador del Masters de Augusta -eliminando a Cabrera en el playoff- lideró en soledad hasta que cometió el único error a tres hoyos del final.
El número uno del mundo, Tiger Woods, no pudo complementar en la parte final del recorrido lo hecho en los primeros nueve hoyos para terminar con 71 golpes y clasificar 50°, en el último lugar del corte proyectado. El defensor del título, Rory McIlroy, comenzó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos pero posteriormente cometió varios errores que lo clasificaron 22° con 69 golpes.
LA LLUVIA TAMBIÉN COMPLICÓ EN MASSACHUSETTS
Al igual que en Noruega por el Challenge Tour y en el PGA Championship, la lluvia también fue la protagonista en el Price Cutter Charity Championship que se desarrolla en Springfield, Massachusetts, al impedir que los competidores pudieran completar el recorrido.
Rafael Echenique y Matías O´Curry fueron los dos argentinos mejores posicionados y a la vez los únicos que lograron terminar la vuelta totalizando 70 impactos (-2) y clasificar en el puesto 46. El tercer argentino que está dos bajo el par es Ariel Cañete quien apenas pudo jugar seis hoyos.
El puntano Echenique tuvo una muy buena producción de cinco birdies pero en su quinto hoyo del día cometió un error muy caro que le costó un triple bogey. O´Curry, en cambio, alternó aciertos y errores durante todo el recorrido pero sacó provecho de los dos aciertos en el cierre de los nueve hoyos de la ida para establecer el registro.
Miguel Carballo se encuentra uno bajo el par, mientras que Tommy Cocha y Clodomiro Carranza están uno sobre el par con apenas tres y dos hoyos jugados, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario