César Costilla, Daniel Altamirano y Fermín Noste lideran el 4° Abierto de Misiones de Profesionales de Golf “Copa Cataratas Maravilla del Mundo” que se inició hoy en el Tacurú Social Club. Matías Tejero y Jorge Bondarenco fueron los mejores jugadores locales.
El Gallego y su putt para águila en el 6. |
César Costilla, Daniel Altamirano y Fermín Noste dieron el primer paso en la conquista del torneo que fue ganado en la pasada edición por el misionero Francisco Ojeda quien comenzó retrasado en la defensa del título logrado en la pasada edición por primera vez por un jugador local.
Fermín Noste fue el adelantado ya que tuvo que jugar en las peores condiciones del día (salió a jugar a las 8:50) pero la excelente ejecución de su tiro de salida en el par tres del hoyo 2 donde casi hace hoyo en uno le dio la confianza necesaria para ponerle calor a la fría mañana. Noste anotó seis birdies y dos bogeys, los últimos en los hoyos 5 y 6.
El tucumano César Costilla quedó con la sangre en el ojo en el 2011 cuando se le escapó el título por la multa impuesta por el Comité de Torneo al prestarse a la requisitoria de un reportero gráfico luego de terminada la ronda perdiendo posteriormente por un golpe a manos de Paulo Pinto. El jugador del Jockey Club tuvo un recorrido muy prolijo anotando cinco birdies y el único error lo cometió en el corto par cuatro del 10.
Daniel Altamirano ya dio muestras del buen momento por el que está atravesando al integrar el equipo ganador del ProAm disputado en la víspera y hoy cerró muy bien los primeros nueve hoyos (salió por el 10) con dos birdies seguidos y otros dos aciertos en los tres finales para sumarse al lote de punteros.
El chaqueño Daniel Barbetti integró uno de los threesomes destacados del día junto a Francisco Ojeda y Julio Zapata teniendo una destacada actuación y de no haber sido por el bogey del 18 hubiese sido el cuarto líder. El reciente ganador del Abierto del Nordeste disputado la semana pasada en Chaco jugó de manera brillante y fue otro que a poco estuvo de hacerle un hoyo en uno al 2. Barbetti anotó dos birdies espectaculares en los hoyos 16 y 17 para alcanzar la cima pero falló la salida en el 18 lo que le terminó costando un bogey.
BONDARENCO Y TEJERO, LOS MEJORES
Jorge Bondarenco y Matías Tejero fueron los mejores misioneros clasificados al firmar sendas tarjetas de 73 golpes (+1) que les permitió situarse en el puesto 28. Bondarenco debió jugar la clasificación interna para conseguirse un lugar y hoy tuvo que lidiar con el frío puesto que jugó en horario matutino llegando a liderar la competencia con dos bajo el par luego de los birdies del 9 y el 10 pero al igual que el año pasado los hoyos finales le dieron trabajo, con la salvedad de que esta vez fue en primera ronda anotando bogeys en el 12, 17 y 18.
Matías Tejero salió a jugar en horario vespertino y por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con dos bogeys en los tres últimos hoyos. En el inicio de la parte final de la ronda conseguiría recuperarse luego de los aciertos del 1 y el 3 para volver a subir en el 5.
Federico Damus, Darío Sánchez y Néstor Bondarenco fueron los otros jugadores locales con un inicio expectante gracias al score de 74 golpes que les permite clasificar en el puesto 33. Más retrasados se encuentran Francisco Ojeda (75); Juan Leiva 76; Diego Lagraña (77); Rafael Galarza y Luis Ghione (79), Cristian Fernández (81) y Victorio Tejero (86).
DEFENSA EN PELIGRO
El Gallego Ojeda no comenzó de la manera que hubiese querido la defensa de su título y si bien la “papa” del segundo tiro en el 1 fue un error grosero atribuible a los nervios del inicio que le costó el primer bogey del día, a partir de ahí jugó aceptablemente de tee a green.
El Gaita se dio el lujo de pasarse por el medio del green con su tiro de salida en el par cuatro del hoyo 3, hasta pegarle al cocotero que se encuentra en el medio del fairway del par cinco del 13.
Los verdaderos problemas del defensor del título pasaron por el green ya que desperdició buenas oportunidades para bajar el par con un solo acierto en el 16 pero cometiendo un error muy caro entre los profesionales al hacer tres putts en tres de los cuatro hoyos de par cinco donde terminó anotando dos bogeys (7 y 18) y doble bogey al 13.
LOS AFICIONADOS TAMBIÉN JUGARON
Paralelamente a la disputa del torneo de profesionales, los aficionados también tuvieron su espacio jugando los primeros 18 hoyos de la fase clasificatoria en las categorías Scratch y hasta 9 de hándicap.
En la divisional sin ventajas, Santiago Warenycia y Matías Sánchez lideran la competencia con 77 golpes (+5) superando por dos golpes a Luis Bianchi y por tres a Rodrigo Serrano y Juan De Giácomi.
En la categoría de Hasta 9, también se produjo un empate entre el posadeño Luis Bianchi y el obereño Juan Carlos Balsari con 72 impactos (par de cancha). Raúl Quiroga y José Sánchez igualan la tercera colocación con74 golpes y Juan Cruz Martínez está quinto con 76.
Mañana se disputarán los segundos 18 hoyos los que determinarán el corte clasificatorio invirtiéndose los horarios de salida. Los que jugaron hoy a la mañana lo harán por la tarde y viceversa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario