Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

Los argentinos se cayeron al final

Ni Carballo ni Cañete tuvieron chances de pelear por el título en el cierre del Price Cutter Charity Championship en las dos rondas clasificando 14° y 30°, respectivamente. Dufner ganó el PGA Championship. 


Carballo no pudo pelear arriba.
(Getty Images)
El bahiense Miguel Ángel Carballo llegó a liderar la prueba correspondiente al Web.com Tour luego de la segunda ronda y a pesar de comenzar con dos birdies seguidos en la tercera y cuarta vuelta no pudo continuar produciendo birdies separándose rápidamente de la punta.
Tati se acercó nuevamente a los líderes hoy luego de la seguidilla de aciertos y a pesar de realizar un bogey en el 6, se recuperó rápidamente con otro birdie para terminar dos bajo el par los nueve hoyos de la ida. En la parte final el argentino se despidió de la pelea al registrar dos bogeys seguidos luego de no haber podido bajar el par en el 11 cerrando con un birdie en el 18 para anotar 71 y clasificar 14° con 275 (-13).
Ariel Cañete vivió una situación similar a la de su compatriota y muy lejos quedó el mejor registro del torneo conseguido por el jugador de Santa Teresita en la segunda jornada (63 golpes) puesto que en las dos rondas finales anotó 72 y 71 para clasificar 30° con 278 (-10).
La competencia fue ganada por el estadounidense Andrés Svoboda con 266 impactos (-22) y con una ventaja de tres golpes respecto del brasileño Fernando Mechereffe quien cumplió hoy la mejor actuación de su carrera en la segunda categoría del golf de los Estados Unidos.
El campeón cerró la vuelta final con 64 golpes (-8) logrando los ocho birdies en los primeros 15 hoyos. Mechereffe consiguió siete birdies y un águila en el cierre del torneo disputado en Springfield pero los cuatro bogeys realizados hoy le impidieron ganar su primer título. El brasileño obtuvo por su actuación 73 mil dólares siendo que lo ganado hasta ahora era de apenas 20 mil logrando avanzar al puesto 42 en el listado de ganancias quedando como el tercer sudamericano detrás de su compatriota Alexandre Rocha (29) y el chileno Benjamín Alvarado (15). Carballo avanzó cuatro posiciones (45) mientras que Cañete perdió cuatro (64).

Dufner, un campeón en familia.
(Getty Images)
DUFNER FESTEJÓ
EN OAK HILL
 

El estadounidense Jason Dufner pudo dejar de lado los fantasmas del 2011 y festejar su primer Major cerrando con 68 golpes la vuelta final del PGA Championship que concluyó hoy en Rochester, Nueva York, totalizando 270 golpes (-10) y aventajando por dos a su compatriota Jim Furyk. El campeón anotó en el cierre los dos únicos bogeys del día pero para que no le sucediera lo de hace dos años contó con la colaboración de Furyk, quien también cerró el torneo con dos errores y de haber logrado dos pares hubiese forzado un desempate. El flamante ganador consiguió además igualar la ronda más baja en un torneo grande gracias a los 63 golpes conseguidos el viernes siendo además el sexto ganador de Majors en anotar 63. 
Dufner perdió la gran chance en este mismo torneo hace dos años en Atlanta cuando desperdició una ventaja de cuatro golpes con igual cantidad de hoyos por jugar cayendo posteriormente en el desempate ante Keegan Bradley. 
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales a un golpe de Furyk pero la buena actuación de los primeros nueve hoyos donde marcó tres birdies le permitieron revertir esa desventaja para liderar por dos. En la parte final ambos repitieron el mismo score, seis pares seguidos, un birdie y dos bogeys. 
“Aún no asimilo mi triunfo”, dijo Jason tras su victoria. “Antes de la vuelta final decidí que iba a jugar con confianza, que iba a poner mi mejor cara e iba a ser agresivo para poder ganar este torneo”, sentenció Dufner quien ganó el primer evento de la temporada y el tercero en su carrera en la PGA. 
El defensor del título, el norirlandés Rory McIlroy, cerró en el par de la cancha la vuelta final clasificando octavo con tres bajo el par. McIlroy perdió la gran chance de meterse en la lucha por los primeros lugares luego del costoso triple bogey del hoyo 5. Tiger Woods logró mejorar algo su posición final recuperándose del bogey y doble bogey del cierre de la primera parte para firmar una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) y clasificar 40° con cuatro sobre el par. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario