Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

Mónaco ganó en Carolina del Norte

El tandilense Juan Mónaco fue el único de los dos argentinos que continuaba en carrera en el ATP 250 de Winston Salem que logró clasificarse a los octavos de final, mientras que Guido Pella quedó eliminado. Pobre cosecha en la qualy del US Open. 


Pico debutó con victoria. (Getty Images)
El tandilense Juan Mónaco superó un duro escollo como lo fue el francés Nicolás Mahut por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 25 minutos de partido, para instalarse en la siguiente ronda del torneo estadounidense donde enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El primer set fue muy parejo con ambos jugadores haciéndose fuertes a partir del servicio y la única chance de quiebre le correspondió al argentino quien no pudo quebrar y la falencia se profundizó más al perder el tie break.
El inicio de la segunda manga mostró a un Pico recuperado y esta vez no desaprovechó la única chance de break del parcial logrando el rompimiento en el segundo juego para ponerse posteriormente 3-0 y manejar el desarrollo del parcial no dándole ninguna oportunidad de recupero a su rival.
En el set final volvió el Mónaco irregular que no pudo mantener la ventaja lograda en el primer game donde quebró al francés en un parcial donde dispuso de ocho oportunidades pero luego de la recuperación de Mahut volvió a tomar el saque de su rival para avanzar a la siguiente ronda.

PELLA SE FUE RÁPIDO 
Apenas 53 minutos duró la resistencia del bahiense Guido Pella ante el francés Gael Monfils quien lo venció por un doble 6-2. La solidez desde el servicio del moreno francés contrastó con las debilidades del zurdo argentino quien se vio superado en todo el terreno de juego, especialmente en el cierre de ambos parciales.
Monfils pegó de entrada quebrando el servicio del argentino en el primer game para volver a hacerlo en el séptimo para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga la superioridad se profundizó aún más ya que luego del quiebre del quinto game fue todo del francés quien ganó cinco juegos seguidos para avanzar a la siguiente instancia.

POBRE COSECHA EN FLUSHING MEADOWS 
Un total de diez argentinos iniciaron hoy la qualy del US Open, el último Grand Slam de la temporada, con un saldo negativo al poder avanzar solamente tres de los diez que comenzaron la prueba. Velotti, González y Bagnis fueron los que salieron airosos. 
El correntino Agustín Velotti superó al suizo Henri Laaksonen por 6-4 y 7-6 (7/3); el tandilense Máximo González le ganó al italiano italiano Matteo Viola por 6-2, 2-6 y 6-3 y el rosarino Facundo Bagnis venció al serbio Boris Pashanski por 6-0 y 6-4. 
 SIETE FUERON LAS DERROTAS 
El azuleño Federico Delbonis, primer sembrado de la qualy, protagonizó la sorpresa del día al caer derrotado ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-2; el bonaerense Guido Andreozzi perdió ante el jugador de Taipei Jimmy Wang por 6-4 y 6-2; el rosarino Renzo Olivo cayó ante el checo J. Merti por 7-5 y 6-3; el mendocino Martín Alund sucumbió ante el ruso Igor Kunitsyn por 7-6, 1-6 y 6-3 y el roldanense Eduardo Schwank fue superado por el jugador de Bosnia Herzegovina Mirza Basic por 6-2 y 6-4. 
Por el lado femenino, las dos jugadoras que participaron de la clasificación también quedaron eliminadas hoy. La santafesina Florencia Molinero cayó sin atenuantes ante la checa Andrea Hlavackova por 6-1 y 6-0, mientras que la tandilense María Irigoyen perdió ante la japonesa Kurumi Nara por 6-1 y 7-6 (11/9). 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario