Máximo González y Carlos Berlocq fueron los únicos integrantes de la legión que lograron avanzar a la segunda ronda del US Open. Mónaco (quién se retiró), Zeballos y Pella, le dijeron adiós al último Grand Slam de la temporada.
Máximo González. |
El tandilense Máximo González (248 en el ranking de la ATP) y proveniente de la clasificación produjo la principal sorpresa del día al eliminar al 14º sembrado y semifinalista de Wimbledon, el polaco Jerzy Janowicz, por 6-4, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 15 minutos de partido.
Al argentino le alcanzó con un solo quiebre conseguido en el séptimo juego para quedarse con el primer set. Machi sacó rédito de los problemas del polaco con su servicio para volver a quebrar en dos oportunidades en el primer y quinto game del segundo parcial y si bien Janowicz logró recuperarse para igualar 4-4, González volvió a quebrar por tercera vez para cerrar posteriormente con su saque.
El dominio por ese entonces era total por parte del tandilense quien salió a presionar al polaco volviendo a tomar el saque del europeo en el tercer y séptimo juego para sellar una gran victoria y ahora jugará en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock.
BERLOCQ SE RECUPERÓ
En la jornada de ayer habíamos dicho que lo mejor que le pudo pasar al chascomusence Carlos Berlocq en su encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo era que se suspendiese puesto que había entrado en una vorágine de errores y apuros que no hacían más que favorecer a Giraldo quien estaba 2-1 en sets y en games. En la reanudación el argentino sacó 1-2 para terminar imponiéndose y forzando un quinto set. De entrada nomás Berlocq fue marcando diferencias logrando quebrar en el primer y tercer game para establecer una cómoda ventaja de 4-0 que se tradujo posteriormente en victoria por 6-3, 3-6, 6-7, 6-4 y 6-2 y ahora tendrá la dura tarea de enfrentarse con el suizo Roger Federer.
PICO DECEPCIONÓ
El tandilense Juan “Pico” Mónaco y segundo argentino mejor rankeado en el torneo no tuvo chances ante el alemán Florián Mayer quien lo superó por 6-4, 6-2, 3-0 y abandono del argentino.
Mónaco fue levemente superior al alemán en el set inicial pero no pudo aprovechar ninguna de las tres chances de break dispuestas en el parcial mientras que el alemán acertó en la única que tuvo en el tercer juego para quedarse con el primer segmento.
La ventaja no hizo más que acrecentar la confianza de Mayer quien perdió en el segundo parcial solamente dos puntos con el primer saque contra los (11/21) ganados por el tandilense quien fue quebrado nuevamente en el tercer game y en el séptimo para quedar muy condicionado.
El alemán volvió a quebrar en el primero y ganando ocho puntos seguidos se puso 2-0. Una nueva ruptura aceleró la definición del match y cuando sacaba 40-0 el argentino se retiró.
El bahiense Guido Pella y el marplatense Horacio Zeballos no tuvieron chances ante el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrián Mannarino quienes los superaron respectivamente por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-2 y 4-6, 6-4, 6-2 y 6-1.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo un cómodo debut al vencer al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2. Otra de las sorpresas fue la eliminación del español Nicolás Almagro a manos del uzbeco Denis Iztomín por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.
DEBUTA LA TORRE
Mañana le tocará el turno a la principal esperanza argentina y campeón en el torneo en el 2009, Juan Martín Del Potro quien enfrentará en primera ronda al español Guillermo García López. El correntino Leonardo Mayer será el último en debutar enfrentando al rumano Víctor Hanescu.
Por la segunda ronda, la sunchalense Paula Ormaechea jugará ante la alemana Sabine Lisicki, mientras que también habrá actividad por el lado de dobles donde debutarán Berlocq-Schwank, Zeballos-Cuevas y Mónaco-Arnold.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario