El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió en la definición por Shoot outs (penales australianos) 4-2 ante Holanda y fue la subcampeona del Mundial Junior Sub 21 disputado en Alemania.
Momento en que las chicas argentinas son premiadas. |
El partido fue muy parejo y de ida y vuelta y recién sobre el final las campeonas defensoras lograron el primer corto a los 28 minutos de la etapa inicial y en la segunda jugada fija su goleadora Lieke Van Wijk anotó un verdadero golazo al colar la bocha en uno de los ángulos.
La segunda etapa también fue muy disputada con veloces ataques por parte de ambos conjuntos y con las arqueras como protagonistas pero Holanda seguía manteniendo la ventaja inicial.
Argentina presionó y buscó la igualdad por todos lados y a cinco minutos del final la arquera holandesa le tapó el empate a María José Granatto y de ahí sobrevino el córner corto que le permitió a Cedrés lograr la merecida igualdad. A pesar de que las chicas argentinas lo buscaron por todos lados no pudo modificar el 1-1.
En el desempate, las europeas estuvieron muy efectivas y su frialdad a la hora de la definición las premió con el título ya que convirtieron todas los mientras que Granatto y Cedrés fallaron para Argentina. Lieke Van Wijk fue la goleadora del torneo con 14 conquistas, diez de córner corto, mientras que Sofía Montserrat fue consagrada como la mejor arquera. El bronce fue para India quien superó a Inglaterra por la misma vía (3-2) luego de igualaran el match regular 1-1.
Argentina estuvo integrada por las siguientes jugadoras: Sofía Monserrat, Julia Gómes Fantasía, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Agustina Albertario, Florencia Habif, Pilar Romang, Agustina Habif, Mercedes Correa, María Granatto, Lucía Sanguinetti, Roberta Werthein, Lara Ravetta, Magdalena Fernández Ladra y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario