El argentino Miguel Ángel Carballo finalizó 12° en el Cox Classic que se jugó en Omaha, Nebraska, alcanzando a clasificar 23° en Ganancias del Web.com Tour y logrando uno de los 25 lugares que le permitirán jugar en la PGA en el 2014.
Miguel Ángel Carballo es nuevamente de la elite del golf. (Getty Images) |
Tati se pudo recuperar muy bien jugando un golf espectacular al promediar el recorrido donde anotó dos birdies y un águila seguidos para volver a ponerse dos bajo el par para el día. En el cierre de la vuelta el bonaerense realizaría dos bogeys y un birdie para firmar una tarjeta de 70 golpes y terminar con un acumulado de 270 (-14) y a siete de la punta.
El torneo fue ganado por el australiano Bronson La´Cassie quien superó en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Matt Bettencourt luego de que ambos igualaran la punta con 263 golpes (-21). El mexicano Oscar Fraustro fue el mejor latinoamericano clasificando noveno con -15. El colombiano Camilo Benedetti igualó la posición de Carballo mientras que los brasileños Alexandre Rocha y Fernando Mechereffe totalizaron respectivamente -12 y -4. Andrés Echavarría fue el otro sudamericano quien también terminó con cuatro bajo el par.
LA HISTORIA NO SE REPITIÓ
Luego de su paso por el golf europeo, el argentino Miguel Ángel Carballo tuvo un gran debut en la gira estadounidense allá por el 2007 cuando ganó el Abierto de Panamá, competencia co-sancionada con el Nationwide Tour que le abrió las puertas a la segunda gira de los Estados Unidos.
Caballo hacía su primera incursión en un circuito que le era totalmente extraño y debió pagar el costo de la aclimatación. Con el correr de los torneos el bahiense fue perdiendo posicionamiento quedando afuera de los 25 por muy pocos dólares.
El argentino tuvo una nueva oportunidad en la Escuela Clasificatoria y a tres hoyos del final estaba logrando acceder por primera vez a la máxima categoría del golf mundial pero anotó cuatro sobre el par en esa parte del recorrido sufriendo un nuevo cachetazo.
En el 2011 Tati volvería a la carga y luego de una serie de buenas actuaciones logró triunfar en el Children’s Hospital Classic disputado en Tennessee, la única victoria argentina después de la lograda por Cabrera, Vancsik y Goya, en el 2009, lo que le posibilitó clasificar a la PGA para jugar en el 2012. El bonaerense volvió a perder la tarjeta para descender de categoría, ahora a la nueva Web.com.Tour.
Carballo obtuvo 16 mil dólares por su actuación de esta semana y ello le permitió avanzar del puesto 29 hasta el 23 con una holgura de cinco mil dólares, evitando que le ocurriera lo mismo que hace seis temporadas. El chileno Benjamín Alvarado fue el otro sudamericano que logró la tarjeta clasificando en el 19° lugar. El trasandino no tuvo un buen cierre de año fallando seis de los últimos nueve cortes pero la victoria conseguida en el Brasil Classic le allanó gran parte del camino a su primera incursión a la PGA.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario