Los argentinos Miguel Ángel Carballo y Ariel Cañete finalizaron con 67 golpes los primeros 18 hoyos del Cox Classic donde también hubo una muy buena performance de los demás latinoamericanos.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Tanto el bahiense como el jugador oriundo de Santa Teresita jugaron en horario matutino anotando seis y birdies y dos bogeys, uno en cada parte del recorrido, y el top ten conseguido luego de concluida la vuelta se fue empequeñeciendo con el correr del día ya que los mejores scores se dieron por la tarde y que permitió que se destaquen los brasileños, el colombiano y el mexicano.
Rocha tuvo un recorrido perfecto que comprendió siete birdies y ningún error, para clasificar a una unidad de los líderes Billy Hurley III y Andrew Loupe, este último poseedor de dos águilas, en el inicio y en el cierre del recorrido. El colombiano Benedetti cerró con un águila y un birdie para recomponer su vuelta inicial.
La actuación de los otros tres argentinos no fue tan fructífera como la de sus compatriotas ya que terminaron muy retrasados y por ahora fuera del corte clasificatorio. El riocuartense Clodomiro Carranza anotó 71 golpes para terminar en el puesto 82, mientras que Rafael Echenique y Matías O´Curry cerraron con 72 y clasificaron 107°.
El torneo correspondiente a la segunda gira en importancia de los Estados Unidos tiene una bolsa de 800 mil dólares en premios de los cuales 144 mil le corresponderán al campeón por lo que es muy importante terminar bien arriba para sumar de cara a la chance de meterse dentro de los 25 que lograrán la tarjeta para la PGA el año que viene.
Además de los latinoamericanos nombrados, un total de trece jugadores de esta parte del continente comenzaron la prueba en lo que es todo un récord para un torneo que no se dispute precisamente en Sudamérica con la participación de cinco argentinos, cuatro colombianos, tres brasileños y un mexicano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario