El tucumano César Costilla se adjudicó de punta a punta el 4° Abierto de Misiones de Profesionales de Golf “Copa Cataratas Maravilla del Mundo” que finalizó hoy en el Tacurú Social Club.
El Chino y Molina premian a Costilla. |
El jugador de Yerba Buena jugó sin fisuras los nueve hoyos de la ida logrando dos pares de birdies en los hoyos 3-4 y 7-8 para cerrar esa parte del recorrido con -17 logrando aumentar un golpe más la brecha con su escolta: Fermín Noste.
La suerte del campeón quedó evidenciado en dos hoyos muy particulares en los nueve finales y donde Costilla primero debió jugar un segundo tiro bajo en el par cuatro del 10 luego de fallar la salida y al mejor estilo aficionado la hizo rebotar en la pared del bunker para acceder al green logrando luego el birdie desde una distancia de aproximadamente diez metros.
Luego de hacer dos pares en el 11 y en el 12 el tucumano falló su tiro de salida en el par cinco del 13 pero jugó un fantástico segundo tiro desde 260 yardas con un hierro con la sola meta de dejar la pelota en las cercanías del green pero esta quedó nuevamente en el green logrando embocar el difícil putt de cerca de 15 metros con una buena caída a la izquierda para el águila que cerró el campeonato.
LEDESMA, INSPIRADO EN EL CIERRE
Un párrafo aparte se merece la actuación del otro tucumano destacado en la tierra colorada, Nelson Lautaro Ledesma, quien comenzó la ronda final con tres bogeys en los primeros seis hoyos para terminar con 39 golpes pero a partir de ahí logró lo que todo jugador sueña, anotar menos de 30. Ledesma comenzó con birdie en el 10 y a partir del 13 logró la espectacular marca de seis birdies seguidos para terminar con 29 golpes y en el par tres del 15, a poco estuvo de hacer saltar la banca al dejar su tiro de salida a 30 centímetros del hoyo y por poco no hacer el hoyo en uno que lo premiaría con un auto 0Km.
DAMUS FUE EL MEJOR MISIONERO
Federico Damus firmó una tarjeta de 71 golpes en el cierre para clasificar 18° con 289 golpes (+1). El Negro anotó cuatro birdies y tres bogeys en el cierre para lograr su segundo recorrido bajo par del torneo.
Los otros dos representantes del Tacurú que lograron avanzar a las dos rondas finales fueron Francisco Ojeda (campeón defensor) y Matías Tejero, quienes compartieron el puesto 25 con 291 golpes (+3). Tejero fue el mejor de los representantes de la tierra colorada en la jornada final al anotar 70 golpes (-2). Tejero estaba llevando adelante una ronda espectacular con cuatro birdies y sin errores pero en el 18 quiso ir por más antes de jugar a seguro y ello le costó un doble bogey perdiendo dos valiosos golpes. Ojeda, por su parte, comenzó la vuelta de hoy con bogey al 1 pero a partir de ahí jugó muy bien realizando cuatro birdies hasta el 9 pero en la parte final realizó dos bogeys y un doble bogey en el par tres del 15.
BÁEZ FINALIZÓ LEJOS
El posadeño Mauro Báez Julién cerró con 78 golpes la vuelta final del III Torneo Nacional de Menores desarrollado en el Jockey Club de Tucumán y con un acumulado de 158 (+18) clasificó 35°
La competencia fue ganada por el cordobés Sebastián Bergagna quien anotó 73 hoy para terminar con 143 (+3) y superar por dos a Alejandro Tosti, Marcos Montenegro y Néstor Correa.
Bergagna y Tosti arribaron al 18 igualados en cuatro sobre el par pero el campeón logró un excelente birdie contra el bogey de Tosti para superarlo por dos. Montenegro logró el mejor score del torneo hoy con 68 golpes.
El otro representante del Tacurú en tierras tucumanas fue Unai Beitia quien obtuvo un excelente cierre de torneo anotando 74 impactos y mejorando en trece la actuación de la víspera para terminar 45°.
Magdalena Simmermacher anotó 72 golpes hoy y con un acumulado de 145 se adjudicó la categoría Damas superando por tres a Macarena Aguilera y a Aldana Foigel.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario