Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Delpo y Leo, a segunda

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer derrotaron a Guillermo García López y Víctor Hanescu y se clasificaron a la segunda ronda del US Open. 


El desahogo de La Torre. (Getty Images)
La Torre de Tandil debió trabajar mucho más de lo esperado y ello quedó reflejado en el grito de desahogo luego de finalizado el encuentro donde derrotó al español por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (9/7), en 4 horas y 13 minutos y ahora enfrentará al australiano Lleyton Hewitt.
Del Potro debió recurrir al quinto match point para recién poder doblegar la resistencia del español quien apenas le pudo quebrar en una oportunidad en el partido.
El primer set fue de un dominio absoluto del tandilense quien perdió solamente tres puntos con el saque quebrando en las dos oportunidades que tuvo en el primero y noveno juego no dándole ninguna chance a su rival. El encuentro estuvo suspendido más de dos horas por lluvia cuando estaban 2-1.
El segundo parcial fue mucho más parejo y sin chances de quiebre debieron recurrir al tie break para decidir quién se quedaba con el segmento y a pesar de ganar cinco puntos más que su rival Delpo terminó perdiendo el parcial. El argentino ganó prácticamente todos sus games de saque en cero o en 15, mientras que García López llegó al iguales en varios de ellos pero en el cierre del desempate estuvo más fino que el argentino para igualar set por lado a pesar de que el argentino salvó dos set points y cuando sacaba para igualar fue quebrado nuevamente.

RECUPERÓ LA MEMORIA 
En la tercera manga Juan Martín recuperó la efectividad del primer set con el saque pero la ventaja la consiguió estando más fino a la hora de aprovechar las chances de quiebre (ambos tuvieron dos) logrando el break en el quinto pero tuvo que salvar uno en el sexto y el otro en el octavo para quedarse con el set.
El drama volvió nuevamente en el cuarto donde fue quebrado en el cuarto juego para quedar posteriormente 1-4 y ahí comenzó la recuperación para igualar 4-4 luego del quiebre del séptimo game. En el desempate el desenlace se hizo interminable ya sea por mérito del español o por errores del argentino quien evitó tener que ir a un quinto set. La próxima parada tampoco será fácil ante un jugador muy duro y aguerrido como el exnúmero uno del mundo y donde Delpo deberá recobrar su juego arrollador si no quiere encontrarse con sorpresas.

MAYER ESTÁ EN SEGUNDA 
El correntino Leo Mayer venció también en cuatro parciales al rumano Víctor Hanescu por 7-6 (7/4), 6-4, 3-6 y 7-6 (7/4), en 3 horas y 55 minutos de juego pero las noticias no son buenas ya que en segunda ronde deberá enfrentar al británico Andy Murray.
Los argentinos que lograron salir airosos en el debut no la tuvieron todas consigo con el sorteo ya que Berlocq también tendrá una tarea casi imposible mañana cuando deba enfrentar a Roger Federer.
El set inicial fue muy parejo ya que si bien el argentino logró quebrar primero en el quinto game la alegría le duró muy poco puesto que lo perdió en el siguiente. El “Yacaré” ganó apenas dos puntos más que su rival en el parcial.
Leo profundizó su dominio en el partido y si bien dispuso de cinco chances de la segunda manga para quebrar recién lo pudo hacer en el décimo juego para poner una tranquilizadora ventaja de dos sets a cero.
El tercer parcial fue dominado por Hanescu quien dispuso de once oportunidades para quebrar en una clara muestra de la merma en la efectividad del correntino con su saque puesto que apenas pudo ganar (24/46) puntos. El rumano logró plasmar el dominio en el marcador recién en el séptimo y noveno cuando logró quebrar para quedarse con el parcial ganando cuatro juegos seguidos.
En el set definitivo Leo quebró de entrada pero nuevamente la alegría le duró muy poco ya que no lo pudo sostener. El argentino dispuso de las mayores oportunidades para volver a quebrar pero no lo pudo lograr y recién en el tie break logró el pasaje a la segunda ronda.
En dobles solamente Zeballos y Cuevas avanzaron a expensas de Mirnyi-Tecau a quienes vencieron por 6-2 y 7-5, mientras que Berlocq-Schwank cayeron ante Fleming-Marray por 4-6, 6-3 y 6-4. Mónaco y Arnold se retiraron del torneo por las molestias del tandilense.
Mañana jugarán Berlocq, González, Ormaechea y Delbonis-Mayer en dobles.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario