El argentino Juan Martín Del Potro resurgió de entre las cenizas para derrotar en tres sets al croata Iván Dodig por 6-4, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos de partido en el debut en segunda ronda del Masters de Montreal.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
En líneas generales ambos jugadores jugaron con apenas un 50% de los puntos ganados con el servicio lo que provocó que se quebraran en (13/21) oportunidades a lo largo del encuentro.
El tandilense comenzó lento y errático lo que fue aprovechado por el europeo para quebrar en el albor del encuentro para dominar el desarrollo inicial aunque Juan Martín se recuperó rompiendo en el sexto y en el décimo para ganar el primer parcial.
La recuperación insinuada por el argentino en el cierre del primer set despareció ante los problemas con el servicio ganando apenas (8/20) con el primero lo que fue aprovechado por Dodig para quebrar en el quinto y en el noveno e igualar el match.
Del Potro recibió atención médica en la espalda pero los problemas continuaron ya que rápidamente quedó 0-3 y 1-4 con dos quiebres de servicio. El argentino logró recuperar uno pero volvió a ceder el suyo en una sucesión de quiebres mutuos que le permitió al croata mantener la ventaja de 5-3 e incluso sacar 5-4 para partido pero el argentino presionó a su rival quien sintió en carne propia todas las chances desperdiciadas perdiendo (14/16) puntos finales e incluso cerrando el encuentro con un break en cero y una doble falta.
Muy pocos apostaban por el argentino al promediar el set final e incluso Del Potro mismo parecía por momentos, desde lo gestual, que jugaba unas fichas a su rival pero el resultado final dice otra cosa y mañana estará enfrente el canadiense Milos Raonic disputando un lugar en cuartos de final.
MAL DÍA EN BRASIL
Los dos argentinos que se presentaron hoy en el Challenger de Río de Janeiro, Diego Schwartzman y Guido Andreozzi se despidieron de la competencia. Schwartzman perdió en sets corridos ante el esloveno Blaz Rola por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido, mientras que Andreozzi cayó ante el local Leonardo Kirche por 7-6 y 6-1, en 1 hora y 38 minutos.
Mañana le tocará el turno a Velotti ante González y Trungelliti frente a Garín.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario