Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mayer y Zeballos están en cuartos

Los argentinos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos se clasificaron hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco al derrotar a Kuznetsov y Gimeno Traver, respectivamente. 


Leo y el servicio, su mejor aliado.
Dos muy buena victorias fueron las conseguidas por los argentinos lo que les permite meterse dentro de los ocho mejores de un ATP 500 cuando hasta hace dos meses atrás se encontraban compitiendo en torneos Challengers. El correntino Mayer (77) superó al ruso Andrey Kuznetsov (73) por un doble 6-2, en 1 hora y 3 minutos de juego, mientras que el marplatense Zeballos (41) también tuvo un rápido paso por octavos al imponerse al español Daniel Gimeno Traver (54) por 6-2 y 6-3, en apenas 57 minutos de partido. Zeballos tenía una desventaja de 0-3 en enfrentamientos con el español.
Tal cual es su característica, el correntino Leo Mayer basó su triunfo en base a la solidez con su primer servicio con el que perdió solo cinco puntos sacando provecho también de los errores de su adversario quien estuvo por debajo del 50% de efectividad. “El Yacaré” quebró de entrada en el tercer game, ruptura que repetiría en el quinto para ponerse posteriormente 5-1 y quedarse con el primer parcial con total comodidad.
El argentino volvió a pegar apenas iniciado la segunda manga lo que le permitió mantener la presión sobre su adversario y el único momento comprometido fue en el sexto game cuando salvó un 15-40, las dos únicas chances de break del español en todo el partido, para quebrar en el siguiente y con su servicio acceder a los cuartos de final donde se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán el mendocino Martín Alund y el español Rafael Nadal. Esta será la segunda vez que Alund se mida con Rafa en 15 días ya que cayó ante el mallorquín en la semifinal de San Pablo.

“ZEBOLLA” SIGUE ILUMINADO
El zurdo marplatense había sido el único en ganar de los cuatro argentinos que se presentaron ayer en el torneo mexicano ante un rival difícil como Bolelli y hoy se tomó venganza de Gimeno Traver, quien había eliminado ayer a Berlocq y lo tenía de hijo habiendo ganado los tres partidos que jugaron entre sí.
Zeballos contó con la ayuda de su adversario para que las cosas fluyeran tan favorablemente ya que este jugó muy mal con su segundo servicio siendo víctima de la agresividad del marplatense quien tiene un misil en su revés, especialmente en tierras mexicanas donde la pelota vuela mucho más. Solamente tres de los catorce puntos jugados con el segundo saque pudo ganar Gimeno Traver siendo quebrado en (3/6) oportunidades.
En la segunda manga las cosas no mejoraron mucho en ese aspecto ya que si bien ganó (8/9) con el primero, solamente lo pudo hacer (4/10) con el segundo y eso fue suficiente para Zeballos quien quebró en el cuarto juego en la única oportunidad de break del parcial para lograr avanzar a cuartos donde lo esperará otro español, el vencedor del encuentro que sostendrán Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

OLIVO ES EL ÚNICO EN ECUADOR 
El rosarino Renzo Olivo fue el único argentino sobreviviente en el Challenger de Salinas, Ecuador, al derrotar al italiano Thomas Fabbiano por 6-7, 6-3 y 7-6 y ahora enfrentará al también italiano Gianluca Naso por un lugar en las semifinales del torneo que reparte 35 mil dólares en premios. 
Los otros dos argentinos que habían accedido a octavos, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis fueron eliminados. El santiagueño cayó ante el brasileño Joao Souza por 6-1 y 6-4, mientras que el rosarino perdió con el chileno Hans Podlipnik Castillo por 7-5, 2-6 y 6-4. Bagnis venía de eliminar al primer sembrado del torneo, el holandés Thiemo de Bakker. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario