El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó en el debut de la Ronda 2 de la Liga Mundial que se juega en Río de Janeiro a Trinidad y Tobago por 9-2.
Si bien el nivel del rival no era para preocupar demasiado, el debut en una competencia mundialista siempre es una incógnita aunque los dirigidos por Franco Nicola rindieron satisfactoriamente el examen. Los tantos argentinos fueron marcados por Guillermo Schickendantz (2), Rodrigo Vila (2), Gonzalo Peillat (2), Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.
Argentina tardó diez minutos en doblegar la resistencia de los trinidenses gol que llegó por intermedio de Agustín Mazzilli. Rodrigo Vila comenzaría con la seguidilla que inclinaría definitivamente la balanza a favor de los argentinos al lograr el primero de su cuenta personal a los 18´ y cuatro minutos después anotaría el cuarto para argentina, aunque un minuto antes Matías Paredes estableció el 3-0. A diez minutos del final de la primera etapa el goleador cordobés Guillermo Schickendantz anotó el 5-0 con que irían al descanso.
Schickendantz se haría presente nuevamente en el tanteador al minuto de juego para establecer el 6-0 continuando el dominio abrumador de los albicelestes. Posteriormente vino la seguidilla de Gonzalo Peillat quien anotó a los 44´ y 51´ de córner corto y cerraría la cuenta Lucas Vila.
A partir de ahí Argentina se relajó y permitió que Tinidad y Tobago consiguiera anotar por intermedio de Christopher Scipio a los 57´ y Atibia Whittington a los 66´.
En el primer partido de la fecha, Sudáfrica goleó a Brasil por 9-0 y en el cierre de la jornada se medían Chile y Estados Unidos. Argentina enfrentará a los locales mañana siendo el último antecedente la goleada argentina en el Campeonato Sudamericano disputado en Chile.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario