Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

Del Potro festejó en Holanda

El argentino Juan Martín Del Potro se adjudicó hoy el ATP 500 de Rotterdam al superar en la final al francés Julien Benneteau por 7-6 (7/2) y 6-3, en 1 hora y 37 minutos, mientras que Nalbandian no pudo con Nadal en San Pablo perdiendo por 6-2 y 6-3. 


La derrota del defensor del título, Roger Federer, a manos del francés en cuartos de final, le había dejado la inmejorable chance al argentino de ganar el torneo que se le negó el año pasado al caer en la final ante el suizo. Del Potro logró, a los 24 años de edad, su 14° título ATP el que le reportó 305 mil euros de premio y 500 puntos para el ranking que le permitirán reforzar su séptimo lugar en el escalafón mundial.
“Es increíble, estoy muy feliz de ganar este torneo, jugué realmente bien desde la primera ronda hasta la final. Creo que jugué de la manera que necesitaba para ganar este tipo de torneos”, destacó Juan Martín.

INICIO CON DUDAS
El comienzo del partido no fue muy feliz para el tandilense quien vio como la racha de 40 games disputados sin que le quebrasen el servicio en las nueve chances de break por las que atravesó se le esfumaba al perder el saque en el segundo punto. El argentino se repuso rápidamente logrando cuatro games seguidos pero cuando sacó para set desperdició dos chances para ganarlo. Juan Martín se repuso triunfando con comodidad en el tie break.
A partir de ahí las cosas se clarificaron para La Torre quien movió por toda la cancha al siempre difícil francés quien tiene una muy buena variedad de golpes pero que nada pudo hacer ante la potencia de su oponente. Del Potro quebró en el segundo game para establecer una ventaja de 3-0 que fue suficiente para manejar el desarrollo del match. El campeón desperdició cuatro chances de partido en el octavo punto, tres de ellas de manera consecutiva, para terminar cerrándolo posteriormente con su saque en cero. Antes de la reanudación del game final el argentino fue atendido de un sangrado en las fosas nasales que por momentos alegró al jugador galo quien pensó que el argentino no seguiría jugando.
El festejo con su equipo en la intimidad del vestuario.

NALBANDIAN FUE UNA SOMBRA 
Una lamentable réplica del jugador de los dos últimos encuentros fue el argentino David Nalbandian quien no pudo repetir la actuación desplegada ante el español Nicolás Almagro y el italiano Simone Bolelli en las dos rondas previas del Abierto de Brasil y caer sin atenuantes ante el primer sembrado Rafael Nadal en sets corridos por 6-2 y 6-3, en apenas 1 hora y 18 minutos de juego. 
Una mejoría en el juego del mallorquín y la baja producción del cordobés se conjugaron en el set inicial para dejar tempranamente condicionado al unquillense quien fue quebrado en el sexto game y nuevamente en el octavo donde David desperdició una ventaja de 40-0 para entregar cinco puntos seguidos. 
Los horrores del español en el inicio de la segunda manga permitieron al argentino quebrar en dos oportunidades y ponerse 3-0 pero increíblemente Nalbandian comenzó a cometer errores infantiles y perdiendo seis games seguidos permitió que el mallorquín se quede con el título 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario