Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2013

Los misioneros se quedaron sin tarjeta

Ni Federico Damus ni Francisco Ojeda lograron recuperar la tarjeta para competir en el 2013 en el PGA TOUR Latinoamérica de golf. Ocho argentinos lograron su cometido donde se destacaron Franco y Dodda. 


Franco Romero.
Federico Damus cerró su participación en La Planicie Country Club con otra ronda sobre el par (75 golpes) clasificando 43° con 292 golpes (+4) y quedando a seis golpes del 20°. Francisco Ojeda tampoco pudo lograr su cometido a pesar de realizar hoy la mejor vuelta del torneo con 71 golpes totalizando 293 (+5).
Damus jugó los nueve hoyos de la ida con nueve pares y no estaba mal ya que se dejaba la chance de atacar los nueve finales que habían sido los más accesibles del recorrido limeño y que poseen tres pares cinco. Luego de no poder bajar el par en el 10, apareció el bogey en el 11 y si bien el birdie del 12 lo volvió a poner en el par de la cancha, tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos derrumbaron las ilusiones del Tiger misionero quien había jugado muy bien las dos primeras rondas con cuatro bajo el par pero la actuación de los 36 hoyos finales lo dejaron con las manos vacías.
El Gallego Ojeda no había descollado en las dos primeras jornadas terminando uno sobre el par pero los 77 de ayer lo dejaron prácticamente sin chances de clasificar ya que hubiese necesitado un número demasiado bajo para lograrlo.

ROMERO FUE EL DESTACADO 
El jugador más joven del torneo, el rosarino Franco Romero, había comenzado la prueba con 17 años de edad y hoy, en el día de su cumpleaños número 18, se despachó con el segundo mejor score del día (67 golpes) para finalizar empatado en el segundo lugar y a una unidad del ganador, el guatemalteco José Toledo.
Con poco más de tres meses como profesional, Romero jugó a lo campeón la vuelta final y si bien los nueve hoyos de la ida no lo trataron muy bien con dos bogeys y un birdie, en la parte final desplegó todo su potencial anotando cuatro birdies, tres de ellos de manera consecutiva en el inicio de los nueve finales para terminar con un gran águila en el 18.
Los otros que igualaron la segunda colocación fueron el bonaerense Luciano Dodda y el líder de las dos últimas vueltas, el mexicano Oscar Serna.
El mejor jugador del día fue el tucumano Gato Zarlenga quien salió a jugar los 18 hoyos finales en el par de la cancha y fuera del corte proyectado pero los nueve birdies realizados hoy con tres bogeys le permitieron terminar con 66 golpes y avanzar hasta el séptimo puesto mejorando 21 posiciones.
Los que no pudieron clasificar ya que a último momento el corte quedó en dos bajo el par fueron el rafaelino Gustavo Acosta y el chaqueño Daniel Barbetti, este último cerró la ronda de hoy con bogey quedando afuera por uno. Los otros que no pudieron lograr su cometido fueron Paulo Pinto, de buen comienzo, como así también Rafael Gómez y Luciano Giometti y el paraguayo Marco Ruiz.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario