El equipo argentino de Copa Davis dio un importantísimo paso a los cuartos de final al ponerse 2-0 en el marcador ante Alemania y mañana buscará asegurar la victoria cuando jueguen en dobles.
La alegría desenfrenada de Berlocq. (Gentileza Davis Cup) |
La sorpresa de la jornada la protagonizó Charly Berlocq (70 en el ranking de la ATP) al superar a Kohlschreiber (19) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono por lesión del teutón, quien sufrió una contractura en el muslo izquierdo, mientras que Mónaco venció a segundo turno a Mayer por 6-7 (4/7), 6-3, 6-3 y 6-4.
Las cosas no pudieron salirle mejor al equipo capitaneado por Martín Jaite ya que los antecedentes previos ante los rivales de hoy eran claramente favorables a los alemanes. Argentina buscará sellar mañana su pasaje a los cuartos de final con el dobles que jugarán el cordobés David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos frente a Christopher Kas y Mayer, quien reemplazará al lesionado Kohlschreiber.
SÓLO PARA VALIENTES
El encuentro disputado a primera hora entre Berlocq y Kohlschreiber fue una verdadera maratón ya que el jugador nacido en Chascomús se caracteriza por ser muy aguerrido y hay que “matarlo” para poder ganarle un punto.
El argentino jugó muy bien con su saque pero cometió un error en el inicio donde fue quebrado y nunca lo pudo recuperar a pesar de dispone r de una chance en el cuarto punto. Las cosas se emparejaron en el segundo parcial y el que se equivocó en el cierre fue el alemán permitiendo que su rival lo quebrara en cero en el 11° game para igualar las cosas set por lado.
Berlocq volvió a cometer el error del comienzo del match permitiendo que su rival le quebrara el servicio para quedar rápidamente 0-3. Charly se recuperó en el quinto game pero en el sexto volvió a perder el servicio luego de salvar cuatro chances lo que lo terminó derrumbando ya que Kohlschreiber volvió a romper en cero para cerrar el parcial.
En el cuarto set ambos jugadores desperdiciaron una oportunidad de quiebre y la paridad se mantuvo hasta el sexto game ya que en el séptimo quebró el argentino y luego de la confirmación desperdició cinco set point en el noveno para terminar cerrando con su servicio y volver a poner las cosas iguales.
Se sabía que el estado físico de los jugadores en el quinto set sería determinante por la alta temperatura y si bien ambos son profesionales y están muy preparados, el argentino llegaba mejor parado por estar más adaptado a estas temperaturas y porque su carrera la basa en el despliegue físico.
El punto de inflexión se produciría en el octavo game cuando el alemán se esforzó para llegar a la red y luego de ser atendido por el médico en el noveno punto, trató de ver si podía quebrar el saque del argentino en el décimo pero el 40-0 de Charly sentenció la suerte del partido y permitió que Berlocq ganara el partido más importante de su carrera según lo expresado por el bonaerense luego en la conferencia de prensa.
PICO JUGÓ SÓLIDO
Si bien la derrota de Kohlschreiber afectó anímicamente a Florian Mayer -según sus propias declaraciones- el resultado del primer encuentro terminó fortaleciendo al tandilense Pico Mónaco lo que le permitió jugar con mayor soltura.
El encuentro se desarrolló con muchas rupturas de saque por parte de ambos jugadores y con un Mayer totalmente impredecible, tal cual es su característica, mientras que de lado del argentino su solidez desde el fondo de la cancha era su principal arma.
Mayer sacó ventaja rompiendo el servicio de Pico de entrada nomas y en el cierre se producirían tres quiebres más entre el sexto y octavo juego para tener que dirimir en un tie break quien se quedaba con el primer parcial.
El argentino comenzó la recuperación con dos breaks en el primer y séptimo game para ponerse 5-2 en el marcador pero al igual que en el set anterior, se produjeron dos nuevas rupturas y Mónaco ganó 6-3. El tandilense repetiría el resultado favorable en la tercera manga a pesar de haber sido quebrado en el primer punto. Pico recuperó la desventaja en el cuarto volviendo a romper en el octavo para esta vez sí cerrar con su saque y en cero.
En el set definitivo el argentino quebró primero y si bien no lo pudo sostener, una nueva ruptura en el séptimo punto le abrió el camino a la victoria final. El rival del equipo argentino de salir airoso será el vencedor de la serie en la que Francia derrota 2-0 a Israel.
Los demás resultados son los siguientes: Canadá 1-0 a España (parcial); Italia 1 Croacia 1; Bélgica 0 Serbia 2; Estados Unidos 2 Brasil 0; Kazakhstan 2 Austria 0 y Suiza 1 República Checa 1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario