El azuleño Federico Delbonis fue el único argentino en clasificarse a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires luego de vencer al español Albert Montañés por 6-1 y 6-4. Nalbandian, Mayer, Schwartzman y Trungelliti se despidieron del torneo.
Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo) |
Sustentado en una espectacular efectividad con el servicio (36/41) puntos ganados, el jugador que ocupa el puesto 123 en el Ranking de la ATP barrió de la cancha al español. El argentino logró romper el saque de su adversario en el inicio para manejar el desarrollo del set volviendo a hacerlo en el sexto cerrando el parcial con su saque con el que perdió un solo punto.
En la segunda manga la efectividad de Delbonis con su servicio continuó igual y si bien Montañés mejoró algo, el oportunismo del bonaerense a la hora de tomar la única chance de break del set en el séptimo punto le alcanzó para avanzar de ronda.
FERRER RECARGADO
El cordobés David Nalbandian jugó un tenis de alto vuelo en el set inicial pero la exigencia física del partido le terminó pasando factura cayendo en tres sets ante el español y defensor del título David Ferrer por 2-6, 6-4 y 6-0, en 1 hora y 31 minutos de partido.
El argentino comenzó jugando de la misma manera que ante Almagro en Brasil, con un tenis soberbio pero no lo pudo sostener. El unquillense quebró el saque del español en el primer y quinto game para sacar posteriormente una cómoda ventaja de 5-1 que se traslució en el primer set por 6-2.
En la segunda manga las cosas se comenzaron a complicar al promediar la misma ya que el español brillaba y el cordobés tenía cada vez mayores problemas para mantener el saque. En el sexto punto Nalbandian salvó una chance de break pero en el décimo entregó el servicio y el set.
Ya nada podía ser igual que al principio puesto que el argentino lucía cansado y errático mientras que su rival cuanto más corría mejor se veía. En el set final Ferrer ganó los catorce puntos que jugó con su servicio quebrando en tres oportunidades a Nalbandian para quedarse con el partido ganando los últimos ocho games que jugaron.
EL YACARÉ NO ASUSTÓ
El correntino Leonardo Mayer no pudo hoy con el español Albert Ramos perdiendo en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 39 minutos de partido. Los problemas con el primer servicio del “Yacaré” y el oportunismo del octavo sembrado para tomar la única chance de break del primer parcial fueron suficientes para marcar diferencias.
La segunda manga fue mucho más pareja pero el argentino no supo mantener la ventaja lograda en el cuarto game ya que no pudo confirmar la ruptura siendo quebrado en la tercera chance del siguiente punto luego de salvar un 15-40. Mayer tuvo nuevamente la chance de quebrar en el sexto pero no lo logró y terminó perdiendo en el desempate.
SCHWARTZMAN NO TUVO CHANCES
El jugador nacido en Capital Federal, Diego Sebastián Schwartzman poco pudo hacer ante la experiencia del español Tommy Robredo quien lo venció en sets corridos por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 5 minutos de partido. El argentino fue quebrado en el cuarto game del primer set y ello le alcanzó a Robredo para quedarse con la primera manga ya que no le dio ninguna oportunidad de recuperarse a su rival.
En la segunda manga Schwartzman volvió a ser quebrado en el tercer punto y si bien dispuso de tres chances para recuperar volvió a ser quebrado en dos oportunidades más.
El cuarto jugador que quedó eliminado fue el LL santiagueño Marco Trungelliti quien perdió con el italiano Fabio Fognini por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos de partido. Trungelliti había accedido al cuadro principal luego de la deserción del español Ramírez Hidalgo y ayer venció al cordobés Facundo Arguello quien se retiró por lesión en el tercero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario