El misionero cerró con 71 golpes (+1) los primeros 18 hoyos del 95° Campeonato Abierto del Sur que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club y que es liderado por Sebastián Saavedra.
Federico Damus. |
El Negro anotó un birdie en el hoyo 7 lo que le permitió meterse dentro de los diez primeros con uno bajo el par pero los dos bogeys marcados en los hoyos 11 y 12 lo dejaron sin margen para el error pero con la certeza de que no es solamente un problema suyo puesto que 23 jugadores se encuentran separados solamente por un golpe.
SAAVEDRA FUE EL MEJOR
El líder Sebastián Saavedra sacó provecho de la espectacular jornada vivida en Mar del Plata, especialmente por la mañana, donde brilló un sol a pleno y no sopló nada de viento, el principal enemigo de los jugadores ya que cuando este sopla el campo se vuelve muy difícil por su cercanía al mar.
Saavedra firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) la que le permitió aventajar por uno a Rafael Gómez. El puntero salió por el hoyo 10 logrando cerrar con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. En el inicio de los nueve finales, el jugador de Coronel Pringles anotaría el único error del día logrando posteriormente un águila y un birdie sacando el máximo provecho a los dos hoyos de par cinco de la vuelta de la ida.
Sebastián Fernández fue uno de los candidatos a priori que comenzó con el pie derecho al terminar en tercer lugar con 67 impactos, posición que comparte con el amateur Santiago Bauni. Bauni viene de representar a la Asociación Argentina en Sudáfrica.
El defensor del título, Mauricio Molina, terminó sexto con 68 golpes, posición que comparte entre otros, con el paraguayo Carlos Franco y el veterano cordobés Horacio Carbonetti. El también cordobés Gato Romero terminó con 72 y por ahora se queda afuera.
GRANADA COMENZÓ RETRASADA
La paraguaya Julieta Granada consiguió sonreír en el cierre de la primera ronda del Honda LPGA Tailandia 2013 que se comenzó a disputar hoy en Chonburi, Tailandia, al lograr un águila que le posibilitó terminar con 72 golpes (par de cancha) y clasificar 33ª.
Tres bogeys en los primeros cuatro hoyos fue la triste marca de la jugadora guaraní en el inicio de la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos. El juego de Granada tuvo muchos altibajos en la primera parte del recorrido donde alternó cinco bogeys y tres birdies. Sobre el final, la única sudamericana en competencia logró embocar con su tercer tiro desde 75 yardas para conseguir el ace que la depositó en el par de la cancha.
La competencia es liderada con comodidad por la estadounidense Stacy Lewis quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) para aventajar por tres unidades a Karine Icher. La doble defensora del título, la taiwanesa Yani Tseng, no tuvo un inicio feliz al culminar en el puesto 54 con 75 golpes (+3). La que sí continúa con las buenas sensaciones es la amateur neozelandesa Lydia Ko quien cerró con 69 (-3) a pesar del par de bogeys marcados a tres hoyos del final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario