Los seleccionados argentinos finalizaron sin perder ningún partido la fase clasificatoria del Campeonato Sudamericano de Hockey sobre Césped que se desarrolla en el estadio de la Universidad Católica de Chile.
Con la goleada del conjunto masculino ante Uruguay por 11-0 y la victoria de Las Leoncitas por 3-0 ante Brasil, Argentina logró el puntaje ideal en el torneo y definirá mañana el título enfrentando a los locales en las dos categorías. Las Diablas accedieron a la definición del título al superar hoy a Uruguay por 3-1.
Los tantos argentinos fueron anotados por Agustín Mazilli (3), Nicolás Della Torre (2), Nahuel Salis, Manuel Brunet, Willy Schickendantz, Martín López, Gonzalo Peillat y Lucas Vila, mientras que para las chicas marcaron Victoria Zuloaga, María José Granatto y Agustina Albertario.
En una jornada agobiante por las altas temperaturas, las dirigidas por Francisco Capurro jugaron con mayoría de suplentes y a media máquina ya que la final estaba asegurada.
Zuloaga abrió el marcador a los 11´en el quinto córner corto y un minuto más tarde Granatto marcó el 2-0 que acentuó más la apatía argentina mientras que las brasileñas se metían cada vez más atrás pues para ellas perder por la menor cantidad de goles era una victoria.
El primer tiempo finalizó 3-0 y las chicas argentinas no pudieron marcar en la etapa final a pesar de disponer de varias jugadas fijas e incluso Ana López Basavilbaso tuvo la chance a través de un penal que fue atajado por la arquera brasileña.
Argentina salió al campo con las siguientes jugadoras: Mangone, Cabut, Gomes Fantasía, Habif; Fernández, López Basavilbaso, Zuloaga, Villar, Fernández Ladra, Granatto y Molina.
LOS CABALLEROS, POR PALIZA
Una nueva goleada por parte de los dirigidos por Franco Nicola les permitió doblegar a Uruguay en el cierre de la fase clasificatoria y llegar en perfectas condiciones a la final de mañana ante los locales.
Otra demostración de contundencia fue lo exhibido hoy en el estadio de la Universidad de Católica por parte de los argentinos quienes ya se encontraban 2-0 a los 8´de la etapa inicial con las conquistas de Nicolás Della Torre. La primera etapa culminó con la ventaja argentina de 5-0.
En la segunda mitad se acentuó el dominio albiceleste sobre los charrúas y la única incógnita de cara al final sería saber cuál iba a ser la diferencia. Lucas Vila fue el encargado de anotar el 11° y ahora a esperar el partido final de mañana ante los trasandinos, los dos mejores equipos del torneo.
Argentina salió al campo con la siguiente formación: Espinosa, González, Bergner, Peillat; Rossi, Brunet, Ortíz, Paredes; Della Torre, Montelli y Agulleiro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario