El argentino Juan Martín Del Potro volverá a la actividad esta semana cuando se presente a competir en el Abierto de Rotterdam, competencia que lo tuvo como finalista en el 2012 perdiendo ante Roger Federer.
Delpo y Roger, finalistas en el 2012. |
La competencia tendrá una bolsa de 1.575.000 euros en premios y Del Potro participará también del cuadro de dobles donde formará dupla con el francés Michael Llodra quienes enfrentarán e primera ronda a Huey-Inglot.
SEIS LEGIONARIOS EN SAN PABLO
Encabezados por Juan Mónaco y el reciente campeón de Viña del Mar, Horacio Zeballos, un total de seis argentinos participarán esta semana del Abierto de Brasil, cifra esta que se podría incrementar si el mendocino Martín Alund gana mañana su partido final de la qualy ante el chileno Jorge Aguilar.
Pico jugará recién en segunda ronda como jugador preclasificado, al igual que Nadal, Almagro y Chardy. Carlos Berlocq debutará ante Andrey Kuznetsov; el correntino Leonardo Mayer ante el WC local Ricardo Mello; Guido Pella ante Fabio Fognini, mientras que Zeballos y Nalbandian esperarán por un jugador de la clasificación.
DESPERTAR DEL SUEÑO
El equipo argentino de la FedCup no logró el punto que le faltaba para avanzar a la segunda ronda del Grupo Mundial II ante Suecia al caer derrotado hoy en los dos encuentros singles y posteriormente en el dobles que decidió la suerte de ambos equipos.
Luego de las espectaculares victorias de la víspera por parte de las santafesinas Paula Ormaechea y Florencia Molinero ante jugadoras mucho más experimentadas que ellas y de mucho mejor ranking, hoy las cosas fueron totalmente diferentes.
En el primer turno, la suchalense Ormaechea debió abandonar la competencia por calambres en el inicio de la tercera manga. La jugadora argentina había perdido el primer set en tie break y luego de levantar un 1-5 en el segundo logró ganar el desempate pero en el inicio del set definitivo la santafesina recibió atención médica estando 2-1 y luego de haber sido quebrada en el inicio en cero pudo recuperar en el siguiente. Cuando nada hacía pensar en un desenlace de esa magnitud, la argentina quedó congelada en la cancha al no poder moverse por los fuertes calambres y como ya había usado el tiempo reglamentario para ser atendida, recibió atención por segunda vez pero perdiendo dos games aunque no pudo volver.
Molinero tuvo la chance ante Larsson pero cayó derrotada por 6-3 y 6-2 en dobles Irigoyen y Auroux perdieron por un doble 6-4 ante Ardvinsson-Larsson.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario