Vistas de página en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

Damus logró mantenerse

El misionero Federico Damus logró mantenerse dentro de los diez primeros en la Escuela Clasificatoria del PGA TOUR Latinoamérica de golf que se desarrolla en Perú.


Federico Damus.
A pesar de los errores en el cierre de cada una de las mini rondas, El Negro Damus cerró con 71 golpes los segundos 18 hoyos de la competencia que se desarrolla en La Planicie Country Club. El otro representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, comenzó muy bien pero un mal hoyo lo mantuvo en el posicionamiento de la víspera.
Damus salió a jugar la vuelta de hoy por el 10 y en tres hoyos ya se encontraba en segundo lugar gracias al birdie del 10 y el águila del 12. Dos errores en los tres últimos hoyos de los primeros nueve le hicieron perder esa posición.
El posadeño volvió a marcar otro bogey en el hoyo 2 pero los birdies de los hoyos 4 y 6 lo volvieron a posicionar muy bien en el cuarto lugar hasta que en el cierre volvió a subir el 9, al igual que en la víspera, para firmar una tarjeta de 71 golpes y con un acumulado de 140 (-4) clasificar en octavo lugar.

OJEDA COMENZÓ BIEN PERO SE CAYÓ
El Gallego Ojeda logró una seguidilla de tres aciertos en cuatro hoyos al promediar los nueve hoyos de la ida los que le auguraban un muy buen registro para la segunda jornada del torneo clasificatorio ya que son los hoyos más complicados del recorrido limeño.
El Gaita no pudo hacer el birdie en el par cinco del 10 y el triple bogey anotado en el del 12 complicó seriamente sus chances ya que es un hoyo donde gran parte de los jugadores hacen birdie o águila y esos cuatro golpes perdidos le pueden traer dolores de cabeza al final de la qualy. El posadeño anotó un bogey más y un birdie para cerrar con 72 golpes (par de cancha) y con un total de 145 (+1) ubicarse 37º.

SERNA ES EL CÓMODO LÍDER
Uno de los candidatos a priori a ganar la clasificación era el mexicano Oscar Serna, un jugador con muchas condiciones que ya estuvo compitiendo en el Web.com Tour y hoy volvió a ratificar ese favoritismo al repetir los 66 golpes de la víspera para liderar con absoluta comodidad con un total de 132 impactos (-12) y con seis golpes de ventaja respecto del colombiano Rafael Romero y el argentino Luciano Dodda, quien repitió el mismo score del puntero. Dodda anotó cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, volviendo a marcar otros tres en los primeros cinco de la parte final del recorrido y solamente el bogey del 7 impidió que pudiera terminar segundo solo.
Federico Cabrera y Paulo Pinto son los otros argentinos que aparecen entre los candidatos con cinco bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario