Los seleccionados de Caballeros y Damas de Argentina se consagraron en el Campeonato Sudamericano de hockey sobre césped que concluyó hoy en el estadio de la Universidad Católica en Santiago de Chile.
Los albicelestes superaron en la final a los equipos chilenos y completaron el torneo ganando todos sus partidos. Las Leoncitas superaron a primera hora a Las Diablas por 4-0 con tantos convertidos por Agustina Albertario, Giselle Juárez (2) y Fernández Ladra.
Los Caballeros, por su parte, debieron bregar más para conseguir el mismo objetivo ante su par trasandino en la segunda final superándolos por 4-3 con goles de Lucas Vila, Lucas Rossi, (ambos de penal), Gonzalo Peillat y el restante en contra.
LAS CHICAS FUERON SÓLIDAS
Las dirigidas por Francisco Capurro fueron las que manejaron los hilos del partido pero la férrea defensa chilena no les permitía llegar con absoluta comodidad a las últimas líneas. La apertura del marcador por parte de Albertario facilitó las cosas porque a partir de ahí las trasandinas deberían arriesgar más ya que de nada servía perder por un gol.
La segunda conquista fue la primera de la cuenta personal de Giselle Juárez con que las argentinas irían al descanso. Nuevamente Juárez fue la que marcó el tercero en el inicio de la segunda parte lo que fue determinante ya que si bien las chilenas modificaron su actitud en la parte final ya fue tarde para torcer la historia.
Argentina formó con las siguientes jugadoras: Brondello, Cabut, Gomes Fantasía, Zuloaga, Fernández, Habif, Cedrés, Villaroya, Albertario, Romang y Juárez. Posteriormente ingresaron: Mangone, Granatto, Fernández Ladra, Lopes Basavilbaso, Metidieri y Molina.
TRABAJOSO TÍTULO
El equipo argentino tuvo que batallar más que las chicas para conseguir el título y si bien este nunca estuvo en dudas las cosas no fueron tan sencillas.
Chile golpeó primero con el gol conquistado por Sven Richter a los 8´pero la alegría no le duraría mucho ya que dos minutos más tarde Lucas Vila transformó en gol el penal que le cometieron a el mismo.
Luego de varias chances para convertir por parte de ambos conjuntos fue Argentina la que logró adelantarse en el marcador cuando expiraba el primer tiempo luego de que Camacho hiciera rebotar la bocha en el palo y esta pegara en el palo de un chileno para terminar en gol en contra.
A poco de iniciado la segunda etapa Lucas Rossi lograría la tercera conquista también de penal. Luego del descuento de Zarhi, los dirigidos por Franco Nicola vivieron momentos de zozobra al tener que jugar varios minutos con dos jugadores menos por las tarjetas amarillas de Mazzill y Brunet.
El cuarto tanto argentino lo marcó Peillat de corto y ya no quedaba más tiempo que para el descuento chileno cuando sonaba la chicharra que decretaba el triunfo argentino y la consagración como nuevo campeón sudamericano.
Argentina formó con: Espinosa, Brunet, Peillat, González, Salis, López, Paredes, Rossi, Vila, Schickendantz y Mazilli. Luego ingresaron: Camacho, Della Torre, Agulleiro, Ortiz y Bergner.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario