Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

Cabrera está encendido

El argentino mejoró en un golpe su actuación de la víspera y avanzó al quinto lugar en el Phoenix Open luego de disputada hoy la segunda ronda que sigue teniendo como líder a Mickelson y que eliminó a Andrés Romero.


El Pato acumula -11. (Getty Images)
El ganador del US Open y el Masters de Augusta realizó el mejor score en 36 hoyos en la PGA de los Estados Unidos desde que compite ahí luego de firmar una tarjeta de 65 golpes hoy para totalizar 131 (-11) la que le permitió avanzar hasta el quinto lugar, a seis unidades del líder Phil Mickelson. El cordobés llegó a liderar la prueba junto al zurdo estadounidense, claro está, antes de que este saliera a disputar los segundos 18 hoyos.
El Pato volvió a comenzar mal al igual que en el primer día anotando un bogey en el segundo hoyo del día (el único error) aunque a partir de ahí vendría una excelente producción de siete birdies. El tiro de salida del argentino fue a parar al agua en el par cuatro del 11 y dentro de todo el precio no fue tan caro. El jugador de Villa Allende cerraría los primeros nueve hoyos con tres aciertos logrados en los hoyos 13, 15 y 17.
En el inicio de los segundos nueve hoyos Cabrera bajó el par en los hoyos 2 y 4 pero lamentablemente los tres putts realizados en el par cinco del 3 le impidieron anotar tres aciertos seguidos.
El argentino jugó de manera perfecta los nueve hoyos finales de tee a gree pero la pelota no le quedó cerca del hoyo para concretar hasta que en los dos últimos hoyos de la ronda consiguió embocar desde tres metros aproximadamente para seguir en la pelea del torneo que premiará al campeón con 1,1 millones de dólares.
El Pigu Romero cerró con 69 golpes hoy para un total de 142 (par de cancha) pero fueron insuficientes quedando a cuatro del corte clasificatorio. El venezolano Jhonattan Vegas tampoco pudo avanzar al totalizar 140. El tucumano había suspendido en el par la ronda de ayer con cuatro hoyos por jugar pero los dos errores en el cierre comenzaron a marcar una tendencia. Romero inició de manera espectacular los segundos 18 hoyos con tres birdies seguidos para hacer olvidar rápidamente las equivocaciones de minutos atrás pero luego de otro acierto en el 7 los errores volvieron a aparecer en los segundos nueve donde marcó tres bogeys que le impidieron seguir.

MICKELSON PARECE IMBATIBLE
El zurdo Phil parece ser otro jugador comparado con el de la semana pasada y si bien hoy le costó arrancar, además del costoso error del cierre, los 65 golpes anotados le permiten mantener una cómoda ventaja.
El líder recién pudo bajar el par en el hoyo 7 cerrando los nueve de la ida con dos bajo el par gracias a otro birdie en el 9. Mickelson había empezado el recorrido por el hoyo 10 en la ronda de ayer con cuatro birdies consecutivos y solamente falló en el 10, logrando una seguidilla de tres aciertos que lo volvieron a separar del resto.
Dos espectaculares ejecuciones en el par cinco del 15 lo dejaron con un putt de apenas un metro para águila habiendo estado muy cerca de logar el albatros. Un nuevo acierto en el 17 extendió su ventaja a siete golpes por ese entonces pero se fue al agua con su tiro de salida en el 18 y el desliz le costó dos golpes, nada menos que para que el torneo mantenga la emoción.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario